España ya está en metida en la película de la Eurocopa que se disputará el próximo verano en Alemania. Y para estar como primera de grupo y ser líder el doble partido de esta ventana de compromisos es crucial. Porque la selección es segunda de grupo con nueve puntos. A seis de Escocia, que lidera con 15 aunque 'La Roja' con un partido menos. Luis de la Fuente espera darle continuidad a la sólida imagen mostrada este pasado mes de septiembre, donde goleó a Georgia por 1-7 y 6-0 a Chipre en Los Cármenes. El combinado nacional se medirá precisamente a la selección escocesa este jueves día 12 en La Cartuja de Sevilla mientras que el domingo viajará hasta Noruega para enfrentarse al equipo liderado por Erling Haaland.
El objetivo primordial de España y de la Fuente pasa por terminar la fase clasificatoria como primera grupo. Para ello, no vale fallar ninguno de los cuatro encuentros que quedan. Ganar o ganar. No hay más. Y el primer plato es fuerte: Escocia, que ya sabe lo que es derrotar a la selección en partido clasificatorio. Lo hizo en el choque de ida ganando 2-0 con doblete de McTominay en Hampden Park.
El Estadio de La Cartuja presentará un ambiente inmejorable para ayudar a la selección a conseguir la victoria. El feudo sevillano repite como sede de España, donde ya sabe lo que es jugar y ganar. El domingo será turno de ir hasta Oslo para verle la cara a Erling Haaland, la principal amenaza de Noruega, que con siete puntos quiere quemar los últimos cartuchos de ir la Eurocopa.
España se escuda en el potencial mostrado en los compromisos ante Georgia y Chipre. Trece goles a favor y uno en contra dejó un balance más que positivo. Una pegada de la que quiere volver a hacer gala esta semana tan importante.
Pero Luis de la Fuente tendrá contratiempos en forma de lesión. Yéremy Pino se lesionó en el último partido del Villarreal y no estará finalmente en la lista. A la que habría que sumar la más que probable ausencia de Lamine Yamal. El jugador del Barcelona arrastra problemas físicos y será duda. Ya Xavi desveló ayer que el joven talento no está al 100%.
Con esta guisa, Luis de la Fuente optó por llamar a Ansu Fati, que no termina de ganarse la titularidad en el Brighton y a Bryan Zaragoza, una de las revelaciones de Primera división con el Granada CF. Su chispa, desborde y capacidad goleadora han terminado por brindarle su primera internacionalidad a sus 22 años recién cumplidos.
Por delante dos partidos para que la selección española sigue creciendo y afronte la Euro de 2024 en las mejores condiciones.