Durante la mañana de hoy se ha presentado a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional, en sustitución de Luis Enrique. Durante el acto, el riojano desveló a las seis personas que le acompañarán en su labor de implementar el cambio generacional en la ‘Roja’. La lista está integrada por profesionales contrastados:
Ejercerá la responsabilidad de segundo entrenador de la selección española. Como futbolista jugó en la Primera División de diferentes países europeos y desde 2019 ha ocupado puestos como el seleccionador nacional español sub 18, sub 19, después de trabajar en países como China, India, Australia o México como técnico de diferentes categorías.
Será el nuevo técnico auxiliar de la selección, después de haber ejercido como preparador de porteros de España durante la última Copa del Mundo. Cuenta con experiencia de varias temporadas siendo guardameta de Primera División durante su etapa como jugador en activo.
Seguirá trabajando como preparador físico de la selección absoluta, tarea que ha desempeñado durante el último Mundial. Licenciado en Actividades Físicas y Deportivas por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Dirección de Fútbol por la RFEF y Universidad de Castilla La Mancha, cuenta con más de 15 años de experiencia en labores de preparación física en diferentes clubes, entre ellos el Real Madrid o en diferentes categorías del combinado nacional.
Será el nuevo preparador de porteros de la absoluta después de ejercer este puesto durante más de 15 años en diferentes categorías de la selección, con la que ha conquistado una decena de títulos, entre ellos la medalla de plata durante los últimos Juegos Olímpicos disputados en Tokio. Durante su etapa como jugador en activo fue portero durante varias temporadas en la Primera División española.
Ejercerá las funciones de coordinador de análisis de la selección española absoluta, con la que lleva trabajando desde 2009 en cuatro Mundiales (incluyendo el de Sudáfrica 2010), tres Eurocopas y dos Copas Confederaciones, entre otros torneos. Durante su etapa de futbolista en activo fue guardametas diferentes categorías del Real Madrid y el Villarreal CF.
Será el nuevo psicólogo de la selección absoluta masculina, tarea que ha ejercido en la Selección Femenina durante los últimos años. Durante su etapa como futbolista profesional fue guardameta en diferentes equipos de las máximas categorías de España y Grecia. Con la Selección fue internacional desde sub 16 a sub 23, conquistando el Campeonato de Europa de 1991 en Suiza y el subcampeonato mundial de ese mismo año en Italia.