Los "Grinlis" de Fabián y el momento desagradable de Gavi en la celebración de la Selección

El Wizink Center de Madrid acogió este lunes la celebración de la Nations League obtenida por España este domingo ante Croacia

Los "Grinlis" de Fabián y el momento desagradable de Gavi en la celebración de la Selección
Celebración de los futbolistas de la Selección - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La selección española de fútbol celebró este lunes en el Wizink Center de Madrid, rodeada por miles de seguidores que se congregaron en el recinto madrileño, la victoria en la Nations League obtenida el domingo contra Croacia, siendo el primer título absoluto desde la Eurocopa de 2012.

Jugadores, cuerpo técnico, aficionados... Todos anhelaban celebrar una buena noticia después de los momentos menos gratos que siguieron a los momentos de mayor gloria del equipo español, que incluyeron dos campeonatos continentales y una Copa del Mundo en cuatro años.

Ese deseo fue evidente a lo largo de la tarde en la Plaza de Felipe II, donde la gente esperaba en fila antes de ingresar al evento y recibir a los futbolistas. Para amenizar la espera, DJ Nano, Gemeliers, Sofía Ellar, Barce y Twin Melody se encargaron de proporcionar música y entretenimiento.

Así se desarrollaron los preparativos hasta la llegada de la expedición, que apareció en las cercanías del recinto alrededor de las 20:15 horas, luego de una jornada en la que también tuvieron la oportunidad de visitar al rey Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela.

Ya en el Wizink Center de Madrid, y tras la intervención de varios de los jugadores de 'La Roja', se produjo un incidente en el que un grupo reducido de aficionados, no representativo de la mayoría, increpó a Gavi, jugador del FC Barcelona. Cuando el centrocampista azulgrana tomó el micrófono, después de que Fabián Ruiz se lo entregara en el centro del escenario mientras entonaba "Gavi, Gavi", se vivió un momento desagradable.

"Lo primero de todo, buenas tardes a todos", comenzó diciendo Gavi al coger el micrófono, mientras recibía los aplausos de sus compañeros de selección y de gran parte de los presentes. "Quería agradecer a toda la afición", añadió tímidamente, un discurso que fue interrumpido entonces por un reducido grupo de aficionados con gritos de "puta Barça, puta Barça, eh, eh", dejando a Gavi y al capitán de la selección, Jordi Alba, colocado justo detrás de su compañero, atónitos. "Buenas tardes a todos. Voy a ser corto, quería agradecer a todos los españoles y a toda la afición que nos han apoyado en estos dos partidos, que sin ellos no hubiera sido posible y les estaremos eternamente agradecidos. Viva España", dijo rápidamente Gavi, logrando así obtener aplausos de todos los presentes.

Antes de lo ocurrido con Gavi, Fabián protagonizó uno de los momentos cómicos de la celebración. Con el micrófono en la mano y sin saber muy bien que decir, el sevillano afirmó que "he intentado superar a Grealish, sin dormir, pero ha sido imposible", aunque su inglés no fue muy bueno al mencionar el nombre del futbolista del City, generando multitud de risas en sus compañeros y en las redes sociales.