Cambios sí, pero con cierto control. Eso es lo que está maquinando Luis de la Fuente de cara a la convocatoria que dará el viernes 10 de noviembre para los paridos que enfrentará a España con Chipre (16 de noviembre) y Georgia (día 19 del mismo mes), ambos clasificatorios para la Eurocopa de Alemania 2024, en la cual ya tiene asegurada su presencia La Roja.
El seleccionador español ha formado un bloque fuerte en el que 16 o 17 jugadores se pueden dar por fijos. Aunque cada semana sigue LaLiga EA Sports y analiza a muchos futbolistas, la confianza mutua que ha generado con ese grupo hace difícil que se caigan salvo que medie una lesión. Por ello, hay pocas plazas disponibles, pero no ninguna; tanto es así que De la Fuente estaría preparando varias sorpresas de cara a una lista en la que podría estar muy representada la selección Sub-21.
Empezando por los más conocidos, y según adelantan en Relevo, todo apunta a que la principal novedad será Pedri. Tras reaparecer en Anoeta ante la Real Sociedad (disputó algo más de media hora), De la Fuente quiere que se reenganche automáticamente a la dinámica de la selección, por lo que tras haber mantenido el contacto con él durante la lesión, ahora le llamaría para tenerle de nuevo sobre el verde.
Siendo el medio casi fijo para los mencionados choques, las grandes sorpresas podrían llegar con varios chicos que están haciendo muy buenas temporadas en sus clubes. Así, y dando prioridad siempre a los que llegan desde abajo, tanto Fermín del FC Barcelona como Javi Guerra del Valencia CF podrían entrar en la convocatoria; es más, Miguel Ángel España, preparador de porteros y hombre de plena confianza del seleccionador, estuvo el último fin de semana viendo a la escuadra Che en Mestalla.
¡Y hay más! Otros dos chicos que cuentan con muchas opciones de escuchar sus nombres el viernes son Grimaldo (lateral izquierdo del Bayer Leverkusen) y Ander Barrenetxea (extremo de la Real Sociedad). El de la entidad germana, donde cuenta con Xavi Alonso como entrenador, se está saliendo este curso; tanto es así que suma ya siete goles y cinco asistencias.
Dejando de lado los que tienen más opciones de ir, quienes tienen la puerta casi cerrada son los veteranos. Luis de la Fuente dijo hace tiempo que no mira el carnet de identidad, pero la realidad es que a la hora de elegir prefiere gente que está empezando. Sergio Ramos es el claro ejemplo de ello.