La selección española femenina ha hecho historia metiéndose en la Final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. En una semifinal muy competida ante Suecia, el equipo de Jorge Vilda consiguió vencer gracias a un auténtico golazo de Olga Carmona en los minutos finales. Todo el mundo arropó a la selección tras el triunfo y son muchos los mensajes de apoyo que ha recibido de cara a la Final.
A pesar de ser día festivo en España, nadie quiso perderse la semifinal ante la escurridiza Suecia. En un partido bastante trabado, la aparición de Salma Paralluelo y la insistencia de Olga Carmona desde lejos finalmente dieron la victoria a la selección, que está a punto de acariciar la primera estrella para su escudo.
Las redes sociales en seguida se inundaron de mensajes animando a todo el equipo. Estos han sido los mensajes más destacados:
Pedro Sánchez: “¡A la final! Seguis haciendo historia. Toda España está con vosotras. ¡Enhorabuena!”.
Florentino Pérez, durante la presentación de Kepa Arrizabalaga: "Me gustaría felicitar a la selección española del fútbol femenino que ha protagonizado una gesta histórica para el deporte español. Felicidades por pasar a la final del Mundial y ojalá podamos conseguir ese título con el que soñamos todos los españoles".
La Casa Real: “¡Histórico triunfo ante Suecia! La selección española, a un paso de llevarnos a lo más alto, a ser campeonas del mundo. ¡Este domingo, a por la estrella!”.
Sevilla FC: “Buscando tu historia. Enhorabuena a toda la selección española. Desde tu Sevilla FC Femenino nos has emocionado y nos sentimos muy orgullosos de tu camino, Olga Carmona”.
Juanma Moreno: “¡Estamos en la final del Mundial! Es histórico. Y hay que decirlo: el fútbol femenino español es de los mejores del mundo. Lo han conseguido. Y hoy con un golazo de la andaluza Olga Carmona. Enhorabuena a la selección española. ¡Vamos España!”.
Virginia Torrecilla: "De verdad que entiendo todas las partes! Yo también pienso que hay jugadoras que lo tendrían que vivir en sus carnes y que muchas cosas son injustas pero es imposble no sentirme así, soñé millones de veces estar ahí un día y abrazar a mi familia después de ganar y no es así. Pero me siento orgullosa por todo lo vivido, bueno o menos bueno.. orgullosa de ver que el deporte que amo avanza y sabiendo que un día estuve allí y que mis padres pudieron disfrutarme. ¡POR TODAS NOSOTRAS! ¡Gracias!