La selección española ya se encuentra concentrada para los amistosos ante Colombia y Brasil, que tendrán lugar el viernes 22 y el martes 26 de marzo, respectivamente. En total son 26 los jugadores que se encuentran a disposición de Luis de la Fuente, si bien el riojano tendrá que reducir a 23 su próxima lista, que será la definitiva para la Eurocopa de Alemania.
El seleccionador nacional tiene muy claro el 90% del bloque con el que buscará el éxito en tierras germanas, pero a falta de tres meses para el torneo continental, también alberga algunas dudas, las cuales ha dejado de algún modo al descubierto con su última convocatoria.
En cuanto a la portería, no hay debate. Se ha valorado la opción de Álvaro Valles, que está cuajando una gran campaña en las filas de la UD Las Palmas, pero en la última concentración en el mes de noviembre fue novedad Álex Remiro y el meta de la Real Sociedad ha convencido a todos. De este modo, el meta de la Real Sociedad será el tercero en discordia, tras los fijos Unai Simón y David Raya, favorecido también por la suplencia de Kepa en el Real Madrid.
Una de las principales incógnitas reside en el lateral derecho, como ha demostrado el propio De la Fuente con su lista. Carvajal es fijo, pero hay dudas con respecto al estado físico de Jesús Navas, de ahí que también haya convocado a Pedro Porro. Más claras están las cosas en la izquierda, con Gayà y Grimaldo, si bien la lesión del valencianista le ha abierto una oportunidad a Cucurella, que el del Chelsea querrá aprovechar.
Por su parte, los centrales tampoco están cerrados. Solo Le Normand y Laporte tienen el puesto asegurado. A partir de ahí, en este parón se estrenan Vivian y Cubarsí, principalmente por la lesión del osasunista David García, muy del gusto del seleccionador. Hay pelea por tanto en este puesto, tal y como apunta Relevo.
En el centro del campo, en cambio, son indiscutibles Rodri, Zubimendi, Mikel Merino y Fabián. Salvo imprevisto en forma de lesiones, todos ellos estarán en la Eurocopa, para la que está descartado Gavi, pero no su compañero Pedri. De momento, el sitio de los azulgranas lo ocupan Sancet y Baena, pero si el canario se recupera, uno de los dos tendrá que salir.
Una situación parecida ocurre en las bandas, donde Dani Olmo, Lamine Yamal y Nico Williams son inamovibles. También es muy del gusto de De la Fuente el realista Oyarzabal, pero uno de ellos tendrá que salir a priori si el riojano decide volver a contar con Ferran Torres y Asensio, bajas por lesión en esta ocasión.
Por último, en ataque, la lesión de Borja Mayoral disipa cualquier duda. Morata y Joselu son los delanteros elegidos. Además, en la última lista aparecen Sarabia y Gerard Moreno, si bien las opciones de ambos serán mínimas cuando haya que reducir la relación a 23 futbolistas.