Luis de la Fuente, seleccionador nacional español, pidió disculpas este viernes en conferencia de prensa celebrada en la RFEF por sus aplausos en la asamblea que protagonizó Luis Rubiales, y afirmó: " He recibido duras críticas, que son totalmente merecidas. Pido perdón por ellas. Son hechos injustificables. Acudí a la asamblea convencido que era un acto protolocario de despedida de un presidente y se transformó en todo lo contrario. Estos gestos no representan mis valores ni la forma de actuar en la vida. Siempre he estado de la igualdad y del respeto. En mis 26 años de entrenador siempre he tenido un comportamiento intachable".
Las críticas, "merecidas": He recibido duras críticas por ello. Creo que son merecidas y pido mis disculpas", dice De la Fuente. "Yo asistí convencido de que era un acto protocolario de despedida de un presidente".
La explicación de Luis de la Fuente: "Pensábamos que estábamos en un acto de despedida. Me gustaría comenzar explicando lo que viví durante la Asamblea del viernes. No soy juez, soy entrenador de fútbol. Gracias por vuestra compresión. Ante la repercusión social de mis aplausos quiero aprovechar este espacio para explicar la situación allí vivida. He recibido duras críticas. Pienso que son totalmente merecidas, lo lamento, lo comprendo y pido perdón. Son unos hechos que son injustificables. Pensábamos que estábamos en un acto de despedida de un dirigente. Yo no estaba preparado, pido mi más sinceras disculpas. Esto no representa mi forma de actuar. Siempre estaré al lado de la igualdad y del respeto. Siempre he tenido un comportamiento intachable. Todos recordamos lo que sucedió durante el triunfo de nuestras jugadoras. Ni Jenni ni el resto de compañeras son responsables de lo que allí sucedió. Quiero volver a dar la enhorabuena a las jugadoras. Quiero volver a hablar de fútbol. Muchas gracias".
Su comunicado: "Ya censuré la postura de los actos de Rubiales. Jenni estaba marcada y señalada en todos los puntos de mi comunicado. No tengo que dimitir, tengo que pedir perdón. Cometí un error humano del que si pudiera volver atrás no volvería a cometer ese acto. Yo estoy del lado de la igualdad y del respeto. No hay duda de mi comportamiento para el que me conozca. Todos tenemos que mejorar en materia de igualdad y en ese proceso estamos".
¿Traicionado o coaccionado por Rubiales?: "No. Yo llegué pensando que iba a ser una dimisión y entramos en shock cuando vimos que no era así. Yo pensé que la Asamblea iba a ir por otro lado. Estuvimos casi todos los trabajadores de la RFEF con una idea que íbamos a escuchar un acto protocolario para la dimisión de un presidente y nos encontramos con algo totalmente diferente. No era fácil de digerir y para mi no lo fue. Me quedé en blanco, me superó la situación".
No te pierdas el directo de la rueda de prensa de Luis de la Fuente disculpándose por sus aplausos a Rubiales durante la Asamblea de la RFEF, con todas sus declaraciones y posterior convocatoria de España.