A comienzos de octubre conocíamos que el Mundial 2030 se celebrará en España, como una de las sedes elegidas por la FIFA. Por primera vez en la historia del mayor torneo de fútbol, seis serán los países encargados de organizarlos. Además de tres continentes diferentes. Argentina, Paraguay y Uruguay serán el escenario de los primeros partidos para después trasladarse la acción a España, Portugal y Marruecos. Una elección no exenta de polémica que ya tiene a todos los seguidores pendientes de qué estadios tendrán la suerte de albergar los encuentros de esta magnitud. Y hay novedades al respecto.
Es la pregunta que todos los seguidores se hacen. ¿Qué estadios de nuestro país serán sede del Mundial 2030. Pues bien, el programa El Larguero de la Cadena SER, adelantaba en la madrugada de este viernes los cinco campos elegidos ya para acoger los envites mundialistas.
En la capital del país, Madrid, dos serán los estadios seleccionados. El Santiago Bernabéu, recién remozado será sede. Igual que el Metropolitano, la casa del Atlético de Madrid. En el País Vasco, San Mamés también será escenario del Mundial. El Camp Nou, que está previsto que en 2026 presente en un entorno renovado, es otra de las opciones ya confirmadas.
En Andalucía, el Estadio Olímpico de La Cartuja es la sede elegida. El campo sevillano ya fue sede la pasada Eurocopa y es la 'casa' habitual de la selección española durante los años anteriores. Pero hay más estadios españoles que podrían sumarse a esta lista. En Galicia, Riazor y Balaídos pugnarán por un hueco. También informa el citado programa que la Real Federación Española de Fútbol quiere abarcar el máximo territorio posible y que esta decisión afecta de lleno a Anoeta y Cornellá El Prat.
Otras ciudades también estarían trabajando ya por tener su opción de ser sede en 2030. Son los casos de Gijón (El Molinón), Málaga (La Rosaleda), Murcia (Nueva Condomina), Zaragoza (La Romareda) y Las Palmas (Estadio de Gran Canaria).
Está por ver si el número de sedes aumenta hasta las nueve, teniendo en cuenta que tanto al país vecino, Portugal, como Marruecos, también quieren disponer del número máximo de encuentros en su territorio. Una respuesta que se irá conociendo en los próximos meses.
Cabe recordar que el Mundial regresará a España 48 años después del celebrado en 1982 con el recuerdo de Naranjito presente. La guerra de las sedes ya ha comenzado y cinco estadios tienen asegurado su sitio.