Lamine Yamal, debutante y goleador más joven de la historia de la selección española tras conseguirlo ante Georgia con 16 años y 57 días, mostró su felicidad por el momento y aseguró que es el primer día de "un camino muy largo junto a España" en el que deseó ganar muchos títulos. La selección de Luis de la Fuente fue un vendaval ante la selección georgiana, marcándole un 1-7 en su propia casa. Sin piedad La Roja.
"Estoy viviendo un sueño ahora mismo, estoy muy feliz y doy las gracias a los compañeros y al seleccionador por darme la confianza que me han dado, y a todos los que me han ayudado en mi camino", dijo en Teledeporte. Hace un año ni siquiera el jugador podría haber imaginado llegar a donde se encuentra ahora mismo: titular con el FC Barcelona y haciendo historia con España.
Yamal, nacido en Mataró pero que podía jugar con Marruecos por su familia y optó por la selección española, mostró seguridad en su decisión. "Se ha visto que estoy muy satisfecho con la decisión y muy feliz. Va a ser un camino muy largo junto a España y ojalá que ganemos muchas cosas juntos", deseó.
Ya en días previos al debut con La Roja, el jugador habló sobre los objetivos que se había marcado con la selección española. "He jugado por España desde la sub-15 y siempre he tenido claro que quiero ganar todo lo que pueda con esta selección, una Eurocopa, un Mundial y todo lo que se pueda", decía Lamine Yamal.
Con un zurdazo y pasando por tres rivales consiguió hacer historia con la selección. Sustituyó a Dani Olmo lesionado y aprovechó los minutos que tuvo. Con actuaciones como las de hoy no será muy difícil para Luis de la Fuente que vuelva a plantearse su llamada para las concentraciones futuras. De momento el jugador está respondiendo sobre el césped.
Reconoció que siente la diferencia de edad con los rivales, pero la calidad de sus compañeros fueron clave para su buen debut. "Con los rivales se nota el cambio, pero también los pases de los compañeros son a un nivel muy alto y eso ayuda mucho", finalizaba el jugador. Recordemos que con su edad ni siquiera debería tener opciones a jugar en categoría juvenil. Lamine Yamal se atreve con todo, incluso con defensas que pueden rozar los dos metros de altura. De momento para no intimidarle nadie.