El partido Chipre-España no ha sido un partido más. Aunque el combinado de Luis de la Fuente tenía todas las papeletas para ganar y seguir afianzando su liderato de grupo, como así ha sido, para uno de los seleccionados, Lamine Yamal, se trataba de un encuentro muy especial.
El jugador del FC Barcelona ha estado en el foco de la polémica esta semana por el desplante que le hizo su compañero de equipo Robert Lewandowski en el choque contra el Alavés, negándole la mano dentro del terreno de juego tras recriminarle un fallo al canterano. Y por si esto fuera poco, también las palabras de Javier Clemente sobre su corta edad para ser internacional han hecho que el extremo tuviese hoy ganas de reividincarse en el Limassol Arena.
Y sólo cuatro minutos le han bastado para demostrar todo lo que le afectan las críticas y lo que digan de él en la prensa. Cero. Por mucho que diga Xavi, a jugadores top como él, los comentarios buenos o malos no le influyen. El atacante recibió un balón en el área, recortó el portero, amagó y dejó a otro rival chipriota por lo suelos antes de perforar el arco y abrir el camino de la victoria española.
Ha sido su segunda titularidad, su tercer partido como internacional y su segundo gol con 'La Roja'. Si juega el próximo domingo ante Georgia, Marruecos se quedará definitivamente sin la opción de poder convocarle. Y mientras otros entrenadores opinan sobre él, Luis de la Fuente parece encantando con la perla culé, aprovechando la más mínima ocasión para arroparle y demostrarle su confianza. Hoy le sustituyó por Ferran con el partido ya sentenciado y con toda la intención de volver a darle minutos en Valladolid. Tras el partido hizo semejante valoración de su actuación ante Chipre: "Lamine tiene ese talento para solucionar esas situaciones que para cualquier otro futbolista son más complejas".
Algunos han opinado que todo esto es una pura estrategia del técnico riojano para que ya sólo pueda ser seleccionado por España, pero lo cierto es que, pese a su edad (16 años), el de Mataró es uno de los jugadores más verticales y desequilibrantes que tiene la selección española ahora mismo.
Tras el partido, Lamine Yamal compareció ante los micrófonos de Teledeporte y optó, además, por acabar con la polémica sobre su compañero Robert Lewandowski: "Ya lo explicó él, son cosas que pasan dentro del campo, me llevo bien con él y el vestuario está unido".
Por último y sobre el partido ante Chipre, al azulgrana se le vio radiante de felicidad: "Estoy muy contento por la victoria y por poder ayudar al equipo con el gol. Estoy muy feliz de vestir esta camiseta, muy cómodo gracias a los compañeros que me ayudan mucho dentro del campo".