Joselu Mato o lo que es lo mismo, el nuevo hombre gol que ha encontrado la selección española de Luis de la Fuente. Tres goles en tres partidos. Y los tres ejerciendo como suplente revulsivo. No ha podido rentabilizar más los pocos minutos que le ha dado hasta ahora el técnico riojano.
Tras lograr el tanto de la victoria frente a Italia en el minuto 87, hoy el todavía delantero del Espanyol ha comparecido ante los medios de comunicación y se ha enfrentado a las preguntas de todos los periodistas, quienes estaban deseando cuestionarle por su posible futuro como jugador del Real Madrid.
Y como ha podido, ha sorteado todas las preguntas, mordiéndose la lengua para no decir nada que pueda torpedear una operación que ya es todo un secreto a voces: "Sí creo que puedo ser referente en cuanto a currante. He tocado las tres mejores ligas que hay en el mundo y he disfrutado en todas. Es verdad que LaLiga se adapta mucho a mi juego. Al final la edad es un número. Sobre los rumores, ahora quiero centrarme aquí, ya hablaremos cuando acabe la estancia. A partir del lunes, veremos a ver lo que pasa. Ayer fue un día muy bonito".
La 2022-23 será, sin duda, una temporada que tendrá siempre en su memoria por hechos tristes como el descenso con el Espanyol, pero con otros muy satisfactorios como el de su debut con 'La Roja'. Y quién sabe, si también por su primer título con España: "Sí. Puede sonar raro, pero ha sido un año complicado. Intenté cambiar el chip lo antes posible".
Para alzar la corona en la UEFA Nations League deberán vencer a una Croacia en la que otro veterano ocupa las portadas, el madridista Modric: "Es otro ejemplo de deportista. Un jugador que con la edad que tiene tiene mucha ambición. Es un ejemplo para todos los niños y para toda esa gente. Modric ha demostrado unos valores en el fútbol que nos representan a todos".
Entre otros temas, Joselu también ha hecho referencia a las críticas que ha recibido el técnico Luis de la Fuente en sus primeros partidos al frente del combinado nacional: "Quién no se libera al jugar una final. Estábamos jugando contra Italia. No es fácil llegar aquí. El míster está haciendo un grandísimo trabajo. Contra Escocia nos condenaron unos errores. Ayer dominamos y la victoria te libera".
Por último y en cuanto a su olfato goleador, así ha expresado cómo vivió su participación decisiva contra Italia: "No es fácil cuando entras en los últimos minutos, pero sabía que en estábamos generando bastante y sabía que me podía caer la pelota".