En la Selección Española de Fútbol hay un nombre que en las últimas semanas se escucha más que nunca. Se trata de José Luis Mato Sanmartín, comúnmente conocido como Joselu. Y es que si el internacional español durante su debut ante Noruega apareció para sentenciar el partido con sus dos goles, este jueves antes Italia volvió a hacer de las suyas y selló el pase de España a la final de la Nations League.
El jugador de la selección española supo moverse dentro del área y tener una buena relación con la suerte máxima del fútbol. Llegó un gol de nueve puro y el todavía jugador del Espanyol (que suena para el Real Madrid) supo también jugar con el fuera de juego para adelantarse al guardameta italiano tras el rechazo del tiro de Rodrigo por parte de Cristante. Supo tocar el balón de tal manera que el portero del PSG no pudo hacer absolutamente nada.
Después del encuentro, Joselu habló para las cámaras de Televisión Española, donde narró este jueves cómo fue el tanto que marcó a Italia, el 2-1 definitivo que dio la victoria a su equipo. El delantero de dijo que estaba "de pícaro" para ver "qué pasaba" para finalmente recoger un rebote a un disparo de Rodri con el que firmó su tanto.
"Consistía en tener fe. El equipo ha hecho un partidazo. Hemos dominado casi toda la segunda parte. Faltaba que entrara un balón. Estaba de pícaro esperando a ver qué pasaba, la pelota ha caído ahí. Estaba confiado. Súpe contento porque estamos en una final y hemos hecho un partido bueno para merecerlo", comentó en declaraciones a la cadena pública.
Joselu indicó que España aprovechó su "momento" y que fue merecedora de llegar a la final que disputará el próximo domingo frente a Croacia. "Orgullosos de haber llegado a la final. Se habla mucho, la prensa es muy difícil y cuando te enfrentas a un rival como Italia, tienes que ganar. Ellos eran una de los favoritos", añadió.
El jugador del Espanyol fue preguntado por su futuro en el Real Madrid. De momento, Joselu prefirió no hablar del tema y centrarse en la selección. "Ahora estoy disfrutando mucho de aquí, ahora hay que disfrutar. Mi familia ha estado aquí, se ha hecho un viaje increíble y es para disfrutar", añadió.
Joselu demostró que le da lo mismo cinco minutos que noventa, que cuando sale a jugar lo hace repleto de fe y demostrando todas las ganas del mundo para hacer lo que mejor sabe y que se ha convertido ya en el hombre de confianza de Luis de la Fuente. Y con razón.