Jorge Vilda no puede evitar emocionarse tras la victoria de España

El técnico ha dedicado grandes palabras a la Selección femenina tras ganar la final del Mundial ante Inglaterra

Jorge Vilda no puede evitar emocionarse tras la victoria de España
Celebración por la victoria del Mundial - Selección Española Femenina
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

España vuelve a coronarse campeona de un Mundial, aunque en esta ocasión gracias a la Selección femenina. Las jugadoras han pasado a la historia tras conseguir por primera vez coronarse como campeonas en una cita mundialista, un logro que ha dado la vuelta al mundo y ha emocionado a miles de aficionados dando visibilidad al deporte femenino.

El entrenador que ha estado al mando de todo este proceso ha sido Jorge Vilda. El técnico no ha podido mostrarse más emocionado por todo lo vivido y conseguido tras la victoria de la final del Mundial: "Es difícil de describir".

El técnico declaró la "inmensa alegría" que ha sentido al haber llegado tan lejos, y sobre todo por haber conseguido coronarse como campeonas llevando un segundo Mundial a España, dejando claro el enorme orgullo que siente.

"Estoy orgullosímo de este equipo, muy feliz por toda la gente que está viéndonos, que les hemos hecho felices. Hemos demostrado que sabremos sufrir, este equipo ha creído y somos campeonas del mundo", comentó Vilda.

Tras haber logrado salir vencedoras, el técnico se reunió con todo el equipo para celebrar el importante momento histórico que estaban viviendo, donde además aprovechó la ocasión para dedicar un gran mensaje a las jugadoras: "La habéis liado muy gorda. Aquí hay 75.000 personas en pie por vosotras. Y mañana, un país entero saldrá a la calle”.

A pesar del gran ruido que se escuchaba en el estadio, el mensaje de Jorge Vilda caló a la perfección en cada uno de los presentes, llenando de emoción a los aficionados y a las futbolistas que celebraban el título.

Por otro lado, Vilda también comentó a los medios de RTVE todas y cada una de las grandes emociones que hicieron vivir en un momento ese pitido final que anunciaba la victoria histórica para España y la Selección femenina: "En cuanto ha pitado el árbitro he podido ver a mi hija y mi mujer, mi hijo y mis padres están en casa y muy feliz por todo el mundo. Ahora les decimos al país que celebren, me imagino como está España, vamos a celebrar aquí y no sé cómo acabará".

Con esto, España se lleva la estrella tras vivir un camino que no ha sido nada fácil, demostrando en cada momento que sabían mantenerse firmes a pesar de las adversidades. El partido no pudo disputarse de una manera mejor, cada una de las futbolistas han sabido manejar la situación y defender su terreno terminando con un ‘golazo’ de Olga Carmona, una victoria más que merecida.