Isco Alarcón está demostrando que es actualmente uno de los mejores jugadores del fútbol español y de LaLiga, más después de su actuación en el Betis - Osasuna. Isco Alarcón es actualmente el líder ofensivo de un Betis que lucha por clasificarse para competición europea y que es primero de su grupo en Europa League. Acumulando el atacante tres goles y dos asistencias en los 14 partidos que ha jugado en esta campaña, el malagueño está tirado abajo la puerta de la selección española la cual vuelve a la acción en este próximo mes de noviembre con la disputa de dos partidos más de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania. Una selección española que dará su lista de convocados por medio de Luis de la Fuente, su seleccionador nacional, en unos días y en la que aspira a estar Isco Alarcón.
Y es que el nivel de Isco Alarcón en este comienzo de temporada es inmejorable. Tal y como apuntan el compañero Fran Martínez, especialista en estadísticas de LaLiga, Isco Alarcón es el primer jugador con más pases al área con 84, el primer jugador con más faltas recibidas con 32, el primer jugador con más pases a espalda de la defensa con 9, el segundo jugador con más pases que han provocado ocasiones de gol de su equipo con 32, el segundo jugador con más pases al tercio final con 236, el segundo jugador con más pases progresivos con 87, el segundo jugador con más acciones de tiro creadas con 58 y el tercer jugador con más regates completados 20.
Números brillantes para un futbolista de 31 años que después de varias temporadas sin brillar en el Real Madrid y en el Sevilla está volviendo a recuperar su mejor nivel de juego.
Uno de los que cree que debe volver a la selección española es Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, que cree que el combinado español se aprovechará de su gran nivel de juego. "Tengo una gran alegría por Isco. Está en un nivel espectacular, seguramente va a llegar a la Selección así, es buena cosa para España. En cinco minutos firmó cuando le llamé, no puso problemas en la parte económica".
Por su parte, Isco Alarcón, cuestionado por su posible convocatoria con la selección española al término del partido Betis - Osasuna afirmó que sería lo más grande volver a defender la camiseta del combinado nacional. "Ojalá pueda volver a la Selección. Es lo más grande. Estoy contento con mi trabajo y la Selección depende de lo que haga y si llega el premio, contento".
Luis de la Fuente, seleccionador de España, dará la próxima lista de convocados para los partidos contra Chipre y Georgia, probablemente, el próximo 10 de noviembre, ya que estos encuentros se disputan el 16 y el 19 de ese mismo mes respectivamente.