La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con Pedro Rocha al frente como presidente de la Gestora tras la dimisión de Luis Rubiales, realizó un desembolso millonario para pagar al ex seleccionador de la absoluta femenina Jorge Vilda y evitar así el juicio tras su despido en septiembre de 2023. Casi dos millones, concretamente 1,8, es lo que recibió el actual entrenador de Marruecos, según ha informado Relevo.
Hay que recordar que Vilda fue cesado por parte de la Federación "en una de las primeras medidas de renovación anunciadas por el presidente Pedro Rocha", después de todo lo que aconteció con el beso de Rubiales a Jenni Hermoso tras ser campeonas del mundo. Decidieron prescindir de los servicios de Jorge Vilda como director deportivo y seleccionador nacional femenino, al que accedió en 2015. La RFEF agradeció su labor al frente de la Selección y en sus funciones de máximo responsable deportivo de las selecciones femeninas, así como los éxitos cosechados como la coronación del mundial.
Antes de todo ello, el expresidente de la RFEF Luis Rubiales le había ofrecido continuar a los mandos de la campeona del mundo cuatro años más con una salario de medio millón de euros por temporada. Una propuesta que no se llegó a firmar tras la dimisión de Rubiales. Tampoco cumplió con el año de contrato restante que le quedaba con la entrada de Rocha.
Vilda defendió su postura ante el inesperado despido por parte de la RFEF, acogiéndose al Estatuto de los Trabajadores y al reglamento interno de la Federación, argumentando que el primero otorga validez a los contratos verbales, mientras que el segundo da a su presidente la potestad de alcanzar un acuerdo con los seleccionadores, algo que la Junta Directiva debe aprobarlo y que no ocurrió.
Con todo ello sobre la mesa se llegó a abrir un juicio, pero tampoco se dio al haber alcanzado un acuerdo Vilda y la Federación, desembolsando la Federación 1,8 millones de euros brutos al técnico, admitiendo su antigüedad y la improcedencia de su cese. Acabó ingresando finalmente 1,4 millones netos porque el madrileño es residente fiscal en Marruecos.
Otra de las novedades que ha salido a la luz es que el entrenador cobró el doble de la prima que recibieron las jugadoras por llevarse el Mundial. Si ellas ganaron 250.000 euros, Vilda ingresó medio millón de euros. Según ha podido saber Relevo, el ex seleccionador ya lo había negociado personalmente con el entonces presidente Luis Rubiales.