La victoria de la Selección en el Mundial femnenino de fútbol ha sido el acontecimiento más comentado de las últimas horas. Las futbolistas han conseguido pasar a la historia convirtiéndose en el primer equipo español femenino que logra este título, un logro que quedará marcado para siempre.
El 20 de agosto de 2023 será un día para recordar, no solo por el gran significado e impacto que ha tenido en la sociedad, sino también por las emocionantes imágenes que ha dejado. Sin embargo, una de ellas ha resaltado especialmente generando una gran polémica.
Tras la victoria conseguida, durante la emocionante celebración y entrega de premios, Rubiales, presidente de la RFEF, robó todo el protagonismo al darle un beso en los labios a la jugadora Jenni Hermoso.
La imagen dio la vuelta al mundo generando múltiples comentarios al respecto, muchos de ellos tratándolo de irrespetuoso. Una de las últimas personas en mencionarse al respecto ha sido Miguel Iceta, ministro de Cultura y Deporte.
Iceta ha participado en el programa de Radio Nacional España, 'Las mañanas de RNE', para hablar sobre el gran acontecimiento mundialista vivido, y sobre todo para dar la enhorabuena a las grandes protagonistas, sin embargo, con toda la polémica surgida alrededor de las desconcertantes imágenes entre Rubiales y Jenni, el ministro también se ha mencionado al respecto.
"Me parece inaceptable... Vivimos un momento de igualdad, de derechos y de respeto hacia las mujeres. Todos hemos de ser especialmente cuidadosos en nuestras actitudes y nuestras acciones. Yo creo que es inaceptable besar en los labios a una jugadora para felicitarla. Tal y como lo he visto, creo que hay que decirlo: todos merecemos un respeto", comentó el ministro dejando clara su opinión acerca de lo ocurrido.
Una de las dudas que más surgió después de que el polémico beso inundara las redes era si Luis Rubiales dimitirá tras lo ocurrido, a lo que Iceta también se atrevió a responder en el programa, dejando claro que antes de tomar cualquier tipo de decisión o petición, en primer lugar el presidente debería dar una explicación.
"Lo primero que ha de hacer es dar explicaciones y presentar excusas. Eso es lo lógico y lo razonable. (...) Quienes tenemos responsabilidades públicas hemos de ser extremadamente cuidadosos porque estamos dando un mensaje a la sociedad y el mensaje es: igualdad de derechos es respeto". Hay que evitar cualquier circunstancia que pueda interpretarse en clave de prevalencia", explicó Iceta.
Para finalizar con el asunto, el ministro añadió que posiblemente si Rubiales lo viera desde fuera se daría cuenta de que sus actos no fueron los correctos tratándose del presidente de la RFEF: "Lo que más gustaría es escuchar las explicaciones del presidente y también que pida excusas porque, cuando vea las imágenes, se dará cuenta de algo que quizá, en el momento, no tuvo presente".