Tras el fracaso en el Mundial de Qatar, Brasil ya calienta motores para comenzar una nueva etapa. Y en la nueva camada hay un nombre propio que ya ilusione a los aficionados de la 'pentacampeona' del mundo. Se trata de Vitor Roque, uno de los nombres propios del Sudamericano Sub-20. Este delantero de apenas 18 años apunta a ser titular ante Marruecos y convertirse en el segundo jugador más joven de la historia en debutar con la elástica brasileña.
Desde que hiciera lo propio Ronaldo Nazario en 1994 con 17 años y 188 días, han sido muchos los que se han estrenado con la 'verdeamerla' siendo muy jóvenes. Entre ellos, Neymar (18 años y 187 días), Rodrygo (18 años y 310) o Vinicius (18 años y 236 días). Sin embargo y salvo lesión de última hora, Vitor Roque lo hará con 18 años y 25 días.
El jugador del Paranaense lleva un ascenso meteórico desde la temporada pasada y ya ha despertado el interés de algunos en el fútbol europeo, entre ellos el del FC Barcelona y el Real Madrid. Subcampeón de la Copa Libertadores y convertido en uno de los goleadores y ‘rookie’ del torneo, se proclamó ganador del Sudamericano Sub-20 de Colombia hace escasas semanas con Brasil.
Ahora y tras la llamada de Ramón Menezes, espera aprovechar esta oportunidad de oro en una absoluta brasileña que también busca entrenador. “Es uno de los principales exponentes de una generación de enorme talento en el fútbol brasileño. Es un gran delantero con un brillante porvenir”, explicaba el propio Menezes en una entrevista para el diario AS.
Las expectativas puestas en el delantero son grandes y son muchos los expertos que le comparan ya con el presidente del Cruzeiro y del Real Valladolid. Eso sí, para igualar la trayectoria del 'O fenómeno' deberá conquistar dos Mundiales 81994 y 2002) y una Copa América (1997).
La Confederación Brasileña de Fútbol está a la espera de que llegue junio para tener claro si puede fichar a Ancelotti. Rodrygo, principalmente, y Vinícius hablan de que hay posibilidades y ya han confesado que charlan entre bromas con el italiano de que harán "la convocatoria juntos". El máximo organismo balompédico italiano contactó con el técnico del Real Madrid a finales del año pasado, tras la decepción de la eliminación en el Mundial de Qatar en cuartos de final ante Croacia y el despido de Tite.