La selección española de fútbol llegó este lunes a Madrid para la celebración de la Nations League. Lo hizo frente al público del WinZink Center. Allí, como suele ser habitual en este tipo de eventos, los jugadores de la selección cogieron el micrófono para dedicar unas palabras a los seguidores que acudieron a la celebración. Carvajal, Jesús Navas, Morata. Fabián, Jordi Alba... todos hablaron. Hasta el propio Luis de la Fuente.
Sin embargo, el comportamiento de los aficionados que fueron a disfrutar del evento junto a los jugadores de la selección tuvieron un comportamiento que nada ejemplar fue. Y es que cuando Luis de la Fuente pasó por el micrófono para dar las gracias y contar cómo había sido su experiencia en la Liga de las Naciones, el público coreó gritos de "calvo, calvo" al técnico español en plena celebración.
"Prefiero que pasen ahora los auténticos protagonistas", comentó Luis de la Fuente después de escuchar repetidamente "calvo" por parte de la afición. Pero esto no fue todo. Cuando llegó el turno de Gavi, un grupo de asistentes del WinZink Center también se cebó con Gavi cuando llegó su turno. El ambiente festivo se tornó bronco por culpa de un grupo de aficionados presentes que incordiaron el parlamento del centrocampista del FC Barcelona. El joven futbolista, de 18 años, se dirigió al público presente en el pabellón madrileño con un gesto tímido, propio de la edad, y mientras trataba de dar su discurso, escuchó de un grupo el grito de "puta Barça". Y es que algunos silbaron, se supone que para acallar los cánticos contra el jugador azulgrana, pero estos fueron suficientemente fuertes para escucharse con claridad. Las imágenes han quedado grabadas en los teléfonos de muchos de los asistentes y en las redes sociales se han compartido, lo que ha generado reacciones airadas.
"Buenas tardes, voy a ser corto. Quería agradecer a todos los españoles y a la afición que nos han apoyado en estos dos partidos. Sin ellos no hubiera sido posible", dijo.
Momentos antes, Fabián había intentado levantar al público al grito de "Gaaavi, Gaaaavi", pero parte de la afición ha cambiado los cánticos a favor del futbolista para meterse con el FC Barcelona.
"Si aun ganando y en un ambiente de celebración una parte del público es incapaz de apoyar a los suyos, dejando rivalidades al margen, es imposible esperar que las cosas funcionen entre victoria y victoria. Qué lástima. Y qué poca clase", comenta Miguel Quintana en la red social del pájaro azul.