La selección española sub 17 queda al borde de la eliminación tras la segunda jornada del Europeo de la categoría, que se está disputando en Chipre. El combinado adiestrado por Hernán Pérez no supo cómo crear peligro a Francia, que aprovechó en la recta final del encuentro de este viernes una de las constantes pérdidas de balón en la salida desde atrás de los ibéricos. Ahora, tras la goleada de Portugal ante Inglaterra (4-1), que hizo lo propio en el debut ante los galos (0-4), a la 'Rojita' solamente le vale ya una carambola para plantarse en cuartos de final de la competición: debe vencer por más de dos tantos a los británicos y esperar a que los lusos firmen un pleno, con lo que se produciría un triple empate a tres puntos por la segunda plaza del Grupo D que beneficiaría a los hispanos, pues todo estaría igualado en el duelo particular entre los implicados y, con la consigna referida, serían los únicos sin el 'goal-average' general en negativo.
En España sobresalió el encuentro de Manu González, que sostuvo a los suyos hasta el epílogo, cuando Enzo Molebe le batió, a falta de casi cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, en el mano a mano. Antes, en el 62, el cancerbero del Real Betis, recuperado de las molestias en su pierna izquierda que le hicieron abandonar antes de tiempo en la jornada inaugural ante los portugueses, se lució con una estirada milagrosa para impedir que el artillero oriundo de la República Democrática del Congo y propiedad del Olympique Lyonnais inaugurase el electrónico con un cabezazo a bocajarro. Muy seguro toda la tarde, el de Isla Mayor impuso su ley por alto y por bajo, si bien ya había tirado especialmente de reflejos en el primer tiempo, a siete del intermedio, cuando rectificó sobre la marcha en el derechazo desde la frontal del extremo del Dijon Rayane Messi, desviado por un defensor, evitando el tanto.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:452638,446763]]
Los de Hernán Pérez, que habían arrancado avisando por medio de Yáñez y Sydney, estuvieron cerca de marcar al poco de la reanudación, merced a la velocidad de Otorbi y a un disparo de Juan Hernández después de varios rechaces en el área francesa. La recta final fue un suplicio para la 'Rojita', ahogada en su elaboración por el cansancio y el mayor físico de su oponente, que coleccionó llegadas de peligro al área de Manu González hasta hacerse acreedor a un triunfo que le deja con serias opciones de clasificación, aunque, para ello, deberá deshacerse de la imparable selección lusa y cruzar los dedos para que Inglaterra no gane a su rival de hoy el próximo lunes 27 de mayo a las 19:30 horas.
#[media;[proveedor:4;id:teledeporte/status/1794080753384341729]]
Francia: Jules Stawiecki, Kouakou Gadou, Pape Cabral (Mathys Angely 88'), Rayane Messi, Yanis Sellami, Enzo Sternal, Quentin Ndjantou (Molebe 58'), Iliesse Salhi, Mustapha Sissoko, Darryl Bakola (Ibrahim Yayiya Kanté 69') y Marius Louer.España: Manu González, Andrés Cuenca (Alberto Navarro 57'), Marc Bernal, Daniel Yáñez (Guillermo Fernández 57'), Quim Junyent, Juan Hernández (Paulo Iago 78'), Aboubacar Sangaré, Landry Farré, Diego Aguado (Joan Martínez 78'), David Otorbi y Sydney Osazuwa (Igor Oyono 58').Árbitro: Jakob Alexander Sundberg (danés). Amarillas a los españoles Marc Bernal y Quim Junyent, así como para los franceses Sellami y Kanté.Gol: 1-0 (86') Molebe.Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Europeo sub 17, disputado en el Antonis Papadopoulos Stadium de Larnaca (Chipre).