Cada vez más se viene hablando de la posibilidad de que Lamine Yamal juegue con la selección española. La joven perla del FC Barcelona está destacando en este inicio de liga a las órdenes de Xavi y por ellos, muchos ya le señalan como uno de los posibles integrantes de la lista de Luis de la Fuente que saldrá el próximo viernes. Será la gran novedad para España.
Hace unos días que se confirmó la posibilidad de que la dirección deportiva de la selección española confiase en la llamada de Lamine Yamal. El jugador está siendo muy desequilibrante por la banda y ahora mismo es una de las posiciones que más se demanda en el fútbol moderno.
En el día de hoy se ha producido un gesto que podría llegar a ser definitiva su convocatoria con la selección absoluta. Tanto José Lana como Hernán Pérez han dado a conocer la lista de convocados tan la selección sub-19 y la sub-17. A sus 16 años viene formando parte de las categorías inferiores de La Roja, por lo que perfectamente podría entrar en ambas convocatorias.
Este mismo año fue convocado con la selección sub-17 para disputar el Europeo donde llegaron hasta semifinales, donde cayeron ante Francia. Lamine Yamal fue el primero en marcar en ese partido, pero la selección gala le dio la vuelta al marcador. El año pasado también volvió a formar parte de la selección española en la misma categoría y también en la sub-19.
De padre marroquí y madre guineo-ecuatoriana, el jugador ha sido tentado en los últimos días con la selección de Marruecos. Mismo caso que el de Brahim Díaz por ejemplo, o el de Munir El Haddadi en su día. Comparte triple nacionalidad, pero ya se ha confirmado que Lamine quiere jugar con España.
La selección española se concentrará para disputar los partidos ante Georgia y Chipre. Sin embargo, no será una convocatoria cualquiera. Tras el 'Caso Rubiales' y los apoyos recibidos en la pasada Asamblea General de la RFEF, Luis de la Fuente ha quedado más que señalado. Fue uno de los que más aplaudió la decisión del ya expresidente de la Federación de no dimitir. Horas más tarde (y viendo la presión que se le venía encima), emitió un comunicado condenando la actitud de Luis Rubiales durante la consecución del Mundial Femenino. Un motivo enorme para quedar más que señalado y otro más para condenar que aquella Asamblea fue un mero 'circo'.