El "fútbol" ha sido "injusto" con 'La Rojita'

"Ahora es cuando más dolidos estamos, pero seguro que con el tiempo veremos de otra manera el esfuerzo y lo merecedores que éramos de llevarnos esta final", dice Víctor Gómez tras la derrota

El "fútbol" ha sido "injusto" con 'La Rojita'
Víctor Gómez, jugador de la Selección española Sub-21. - Twitter / @victorgperea2
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

La Selección española sub-21 llegaba a la novena final de una Eurocopa en la que pretendía lograr su sexto título para desempatar con Italia y colocarlo en sus vitrinas. Ante sí tenían a una gran Selección inglesa que se ha caracterizado por su solidez defensiva durante todo el campeonato. De hecho, se han coronado los ingleses como campeones de esta Eurocopa Sub-21 sin haber encajado ni un solo tanto. Defensa y portero en esta final han fastidiado el ataque de España, que no encontró la grieta suficiente pese que lo intentó con ahínco. Sobre esto hablan Víctor Gómez y Arnau Tenas, dos de los protagonistas de ‘La Rojita’, que tratan de recomponerse del varapalo valorando el buen campeonato que han realizado y lo mucho que lo han intentado en una final que no se ha decantado de lado español.

"A veces no gana el que lo merece"

En el caso del lateral derecho del combinado nacional sub-21, Víctor Gómez lamentó el resultado por 1-0 ante Inglaterra y aseguró que “a veces no gana el que se lo merece”. A los micros de RTVE, explicó lo siguiente: “Estoy un poco sin palabras. El equipo lo ha merecido y ha trabajado todo el partido para tener ese premio del gol. Lo tuvimos en la mano con el penalti, luego el infortunio de esa falta… a veces no gana el que se lo merece; pero orgulloso del equipo”.

También dijo: “Así es el fútbol. En semifinales entraron por todos lados y hoy no han querido entrar. El portero suyo ha tenido una gran actuación, pero no hay que reprocharle nada a los compañeros. Aunque no seamos ganadores, lo merecemos. Es un grupo que ni te imaginas la familia que somos aquí dentro y lo que nos duele esta derrota, pero nos levantaremos”, valorando a Arnau, guardameta del combinado español y al resto de compañeros. Concluyó su intervención asegurando lo siguiente: “Ahora es cuando más dolidos estamos, pero seguro que con el tiempo veremos de otra manera el esfuerzo y lo merecedores que éramos de llevarnos esta final”.

"Se tiene que dar la cara siempre"

El guardameta de la Selección también ofreció declaraciones al culmen del partido. Es uno de los más destacados de la final, realizando algunas actuaciones estelares. Para él el resultado del partido es “injusto”.

“Se tiene que dar la cara siempre representando a la selección. Este equipo es una cosa espectacular. Estamos jodidos porque hemos perdido un título importantísimo para todos. A veces el fútbol es injusto. Yo me quedo con el partido que hemos hecho, yendo a por la victoria en cada momento y cada disputa. Pero es el fútbol”, declaró para RTVE.

“Cuando el balón no quiere entrar, no entra; no será por las ocasiones que hemos generado. Desde que hemos encajado el gol en un rebote de una falta hemos ido a por el partido y a buscar la victoria. Nunca desistimos y son cosas que pasan. A veces no hay manera”, explicó sobre lo acontecido, defendiendo a sus compañeros.