"Hace un año, tomé una decisión, porque el fútbol no es sólo fútbol. Si las circunstancias se dan, ya se verá; la gente sabe lo que significa para mí representar a mi país. Si las circunstancias cambian, por qué no, pero estoy muy centrado en el Sevilla FC. Espero dar mi mejor versión física cuanto antes aquí". Sergio Ramos, que contestó con aparente sinceridad y transparencia a todo lo que se le preguntó durante la rueda de prensa previa a su presentación como nervionense este miércoles, abordaba también la cuestión de un hipotético retorno a la selección, a la que no hace ni siete meses renunció, emitiendo a finales de febrero de 2023 un comunicado en el que confesaba que Luis de la Fuente lo había 'invitado' a retirarse de 'La Roja'. El mismo que, unos días antes, tras su nombramiento con la Absoluta, decía en 'El Hormiguero' que el camero tenía "todas las posibilidades" de estar en su primera convocatoria.
Después de 180 encuentros como internacional, con 23 tantos en su haber, Ramos dejó de ser llamado por Luis Enrique en marzo de 2021. Con el cambio de seleccionador y su buen nivel en el PSG, el central soñaba con volver a enfundarse la casaca del combinado español, si bien el míster riojano tenía otros planes. En busca de cierta regeneración, que pasa ahora por contar, entre otros, con dos franceses nacionalizados como Le Normand y Laporte, el otrora lateral zurdo llamaba al ex madridista para comunicarle su intención de no volver a contar con él. Desde entonces, el técnico ha mezclado diplomacia con indiferencia en las ruedas de prensa cuando se le cuestionaba por el ya sevillista, que tampoco lucía muy ilusionado con la posibilidad esta semana, si bien confiaba en que la revolución interna que hay en la RFEF después del 'caso Rubiales-Hermoso' se cobre, quizás, una nueva víctima en el banquillo principal.
La situación no parece haber cambiado y Luis de la Fuente se mantiene firme en su opinión de que toca apostar por otros futbolistas más jóvenes en esa demarcación, huérfana desde la retirada voluntaria de Piqué y el 'empujoncito' final a Ramos. Este jueves, durante su comparecencia para analizar el encuentro del viernes (18:00 horas) en Tiflis ante Georgia, valedero para la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024, el máximo responsable aún de 'La Roja' no quiso opinar sobre las declaraciones del aljarafeño, despachando cualquier debate o polémica con un cambio de tema: "Pienso en que jugamos contra un equipazo y, ahora mismo, están los mejores jugadores que pueden estar. Confío en ellos, y estoy muy feliz de poder entrenarles. Trato de traer a los mejores en cada momento. Aquí están los que creo que lo son para afrontar estos dos partidos. Hasta octubre no sé que pasará". Fin de cualquier posibilidad, al menos mientras no haya relevo en la Absoluta masculina. De todas formas, Sergio lleva muchos meses sin competir y, a corto plazo, no parecía seleccionable por el momento.