Luis de la Fuente, seleccionador nacional, compareció este mediodía en rueda de prensa antes de medirse este martes a Brasil, cuando además se cumple un año desde su estreno al frente del banquillo de España. "Lo que más me ha chocado es el impacto mediático. Ahora me siento mucho más cómodo en sala de prensa", ha admitido sobre el mayor cambio que ha notado desde que está al frente de la 'Roja'.
De la Fuente se midió no hace mucho a Brasil, fue con al selección olímpica en Tokio, en la lucha por el oro. "Fueron detalles, como el palo de Bryan (Gil) a falta de nada. Luego, en la prórroga, nos marcaron en una contra, uno de sus fuertes", ha recordado el riojano, que ha tratado diversas cuestiones.
"Es el décimo España-Brasil, eso dice lo que es este partido. Podía ser una semifinal o final de un Mundial. Con este rival siempre hay más foco".
"Me gusta doblar posiciones, pero eso no es llevar dos específicos por puesto. Veremos".
"Tiene 17 años, muy bueno, pero hay que ser prudentes y darles tiempo. Se le compara con Pelé, nada menos. Esa presión no la pueden soportar, no se les puede generar ese estrés".
"No sé en qué lugar lo pondría en una lista de los mejores, sí que es un jugador top".
"No hay preocupación en esa posición. Está muy bien cubierta. Uno de los objetivos de esta concentración era ver a jugadores que no conocía o conocía menos, y eso ha salido muy bien".
"En frío y después creo que fue mucho mejor de lo que parecía. El primer tiempo fue muy bueno. Colombia es un equipo, no un equipo de la comunidad de vecinos".
"Era un momento de probar. Vimos cosas muy buenas con otra manera de jugar. Tiempo no tenemos".
Vinicius y Cubarsí: "Nos preocupa todo Brasil. Sabemos de su potencial. Trataremos de potenciar nuestras fortalezas. Todos pueden jugar".
"Va a estar. Esta tarde se incorpora. Puede jugar".