Prácticamente en cada intervención pública en la que el seleccionador nacional Luis de la Fuente hace acto de presencia le acaban preguntando por dos nombres que hace tiempo no son citados por España pero que podrían tener opciones de volver en las próximas convocatorias. Evidentemente hablamos de Isco Alarcón y Sergio Ramos. El primero de ellos ha resurgido en el Real Betis de la mano de Manuel Pellegrini y pese a que no ha conseguido pasar la criba definitiva de De la Fuente, sí que ha estado en la última prelista.
Esta pasada madrugada, Luis de la Fuente pasó por los micrófonos de Radio Nacional de España y caminó prácticamente de puntillas sobre ambos nombres recordando a Vicente del Bosque. "Como bien dice mi admirado y buen amigo Vicente del Bosque, todos tenemos en nuestro pueblo a algún jugador que podemos llevar o que queremos que lleven a la selección, es lógico y me parece razonable pero permitidme que repita esta expresión: soy injusto con estos jugadores, claro que soy injusto, pero es que hay 50 muy buenos".
Pero el seleccionador nacional también se pasó por los micrófonos de 'El Partidazo' de COPE, donde sí que ahondó más en el tema de Isco Alarcón y Sergio Ramos. Sobre el verdiblanco, sorprendentemente, confesó ser un amante de su juego. "Soy un amante de los buenos futbolistas, Isco es un grandísimo futbolista y está en un muy buen momento. El tema es que creo que hay otros jugadores que creo que también están en un gran momento y tengo que tomar una decisión", explicó el riojano.
Entonces, Juanma Castaño, director del programa le preguntaba si Ferran Torres, un habitual en su lista, era mejor que el malagueño. "Es que no juegan en la misma posición. Confeccionar una convocatoria no se hace solo con nombres que puedan estar en su mejor o peor momento, hay que contemplar diferentes escenarios de juego y hay jugadores que sin tener mucha participación en sus clubes son importantes porque en ese plan de juego los necesito para 20 minutos", respondió el seleccionador que admitió también que pueden ir a la Eurocopa jugadores que son suplentes en sus equipos: "Sí, puede ser, el que no lo entienda es porque no está viendo a los que estamos llevando, todos tienen un nivel altísimo pero que no están teniendo los minutos que deberían tener en sus clubes".
Sobre Sergio Ramos, Luis de la Fuente ahondó en aquella conversación que mantuvo con el de Camas cuando llegó al cargo de seleccionador. "Yo tengo que tomar unas decisiones, y en mi idea de equipo tengo una base sobre la que construirlo, entonces tengo esa deferencia y le llamo, es una persona importante, a quien ya entrené con 15 años. Teníamos buena relación, no la tenemos mala ahora, no tenemos pero bueno, no hemos vuelto a hablar. Tomé esa decisión, soy el que tengo que tomarlas. Le dije que tenía que empezar a construir este edificio con una serie de ladrillos y que él no era ese ladrillo, era de otro material, ya está, no hay más que hablar", recordó.
Aunque a ninguno de los dos le cerró la puerta expresamente, sí que dio a entender que ahora mismo cuenta con otro tipo de futbolistas: "Las puertas de la selección están abiertas para todo el mundo, pero si no viene, será por algo. Luego hay otro aspecto subjetivo, que es mío. Los hechos hablan por sí mismos".