El comunicado de Sergio Ramos y su duro recado a Luis De la Fuente ha cogido a contrapié a la Federación y al propio seleccionador español. Nadie en la RFEF se esperaba una respuesta así por parte del que fuera capitán de la Roja, haciendo pública su charla con De la Fuente.
El mensaje del central del PSG no ha estado a la altura del movimiento del seleccionador, quien, entiende en la Federación, ha tenido un gesto muy elegante con el camero por todo lo que ha significado para el fútbol español; una iniciativa a la que nunca habría estado obligado y que quiso hacer por ser Sergio Ramos quien es. Es decir, que a otro y en otras circunstancias, posiblemente Luis De la Fuente nunca le habría comunicado personalmente su decisión de no contar con él para su nuevo proyecto al frente de la Roja.
Nadie en la RFEF quiere hacer una valoración pública del comunicado, lo que engordaría aún más la polémica con un Sergio Ramos al que todos le agradecen su aportación a la Selección y sus 180 partidos defendiendo la camiseta como internacional. Sin embargo, entienden, también, que en su adiós no ha sabido estar a la altura que siempre ha estado sobre el verde. En cualquier caso, no habrá ninguna declaración pública al respecto. Al menos hasta el momento, y es que De la Fuente, en el peor de los casos, tendrá que ponerse ante los medios el día que comunique su primera convocatoria para La Rosaleda y ahí, lógicamente, saldrá el tema de Ramos.
Ha dolido mucho la acritud del comunicado contra De la Fuente, entendiendo en la RFEF el comunicado como un ataque gratuito contra la figura del seleccionador español. Algo que, en su momento, no fue capaz de emular el camero con Luis Enrique en el banquillo. ¿Por qué? Sólo Ramos lo sabe, pero el central guardó un silencio sepulcral cuando Luis Enrique no lo convocó para el Mundial de Qatar.
Eso, a pesar de que ambos se vieran previamente. Ramos quiso tener una charla con el ex seleccionador español con el objetivo de transmitirle su disposición a ser convocado, incluso jugando un papel secundario; algo que aceptaba. Luis Enrique lo recibió con agrado y le invitó a tener una reunión con él en Madrid antes de hacer pública la convocatoria.
Sergio Ramos viajó desde París hasta la capital de España para verse en persona con Luis Enrique, quien finalmente no le incluiría en la lista para Qatar. Ante ello, Sergio Ramos transmitió su malestar con Luis Enrique entre su entorno, pero nunca dio el paso de publicar un comunicado como ha hecho ahora con Luis de la Fuente, y eso ha dolido en la RFEF.