El futuro de la Selección española está garantizado. El conjunto que entrena Luis de la Fuente no volverá a jugar un partido oficial hasta el próximo mes de marzo, fecha en la que se medirá a Países Bajos en los cuartos de final de la Liga de Naciones. Vigente campeona del torneo y también de la Eurocopa, los nuestros tienen varios retos por delante. El primero de ellos es conseguir el puesto número uno del ranking FIFA (aún en manos de Argentina) y el segundo ir a por el segundo Mundial de nuestra historia. Este pasado viernes se sorteó la fase de clasificación donde 'La Roja' ya conoce a sus rivales en función de lo que haga en ese citada eliminatoria de Nations League.
Ahora es Luis de la Fuente el que tiene unos meses para evaluar jugadores y tomar decisiones. Una de las demarcaciones más cambiantes en las últimas convocatorias es el eje de la defensa. Con respecto a la pasada Euro de Alemania se cayó Nacho, viviendo un retiro dorado en Arabia Saudí. Han entrado hombres como Pau Cubarsí o el defensor del Athletic Club Aitor Paredes. Cabe recordar que Aymeric Laporte sigue siendo un fijo y que Robin Le Normand viene de estar lesionado y perderse un tramo importante con el Atlético de Madrid.
Dentro de la terna de futbolistas que contempla Luis de la Fuente destaca el nombre de Dean Huijsen. Zaguero de sólo 19 años de origen holandés pero criado en Marbella (Málaga). Salió de la cantera del club andaluz rumbo a la Juventus, donde terminó de crecer. Tras media temporada cedido en la Roma el curso pasado, este verano era fichado en propiedad por Andoni Iraola para su Bournemouth a cambio de 18 millones de euros.
Pese a su juventud ya está conquistando la Premier League a base de hegemonía, liderazgo y desparpajo. Con el paso de las jornadas se ha hecho con la titularidad y su rendimiento va al alza. La semana pasada en el choque frente al Tottenham Hotspurs logró anotar su primer gol en la liga, que además sirvió para conseguir los tres puntos. Tiene todos los focos encima y en la RFEF manejan informes extraordinarios sobre su juego y progresión.
Pese a jugar con Países Bajos hasta la sub 19, la buena capacidad de los dirigentes ha hecho que Dean Huijsen se decantase por España. Ya sabe lo que es debutar con la sub 21. Lo hizo en marzo de este año que llega a su fin. Suma seis participaciones a las órdenes de Santi Denia, la inmensa mayoría como titular. Incluso se estrenó como goleador en un partido clasificatorio ante Malta. De seguir por este camino, el debut del malagueño con la absoluta es cuestión de tiempo.