Fabián Ruiz tiene en mente un único objetivo ahora mismo y es la consecución de la UEFA Nations League con la selección española. El exbético ha regresado a La Roja de la mano de Luis de la Fuente y se siente muy querido dentro del vestuario. Una pieza importante en el centro del campo, consagrado al máximo nivel en el PSG.
El futbolista repasó varios asuntos importantes en una entrevista para los compañeros de Relevo durante la concentración de la selección española en Enschede. Antes de la Final de la UEFA Nations League frente a Croacial, el jugador recordó una lesión que estuvo a punto de dejarle sin venir a la concentración de La Roja. "Tuve una pequeña rotura en el aductor y estaba pendiente de la evolución. Los médicos fueron optimistas, me dijeron que podía llegar sin problema y así ha sido", comentaba Fabián.
Con la confianza de Luis de la Fuente, el jugador del PSG siempre ha defendido al entrenador que le dio la oportunidad de regresar a la selección tras estar sin oportunidades con Luis Enrique. En los últimos días se ha hablado de ciertas críticas al nuevo seleccionador, del que incluso se ha llegado a hablar de una despedida en el caso de no conseguir el título ante la selección croata. "Sabemos que a día de hoy hay muchas críticas tanto para bien como para mal. Nosotros nos tenemos que evadir de eso, no podemos pensar en lo que dice la gente. Lo que nos toca es trabajar, confiar en nosotros y en lo que nos pide el míster", añadía el jugador.
En cambio, con Luis Enrique se llegó a hablar de ciertos rifirrafes para dar explicación a que Fabián no fuera convocado con la selección. ""No pasó nada. Todo el mundo ponía que nos habíamos peleado, pero no. Hasta ese día fue todo bien, no tuvimos ningún problema. Después de la Eurocopa tomó la decisión de llevar a otros jugadores y yo lo acepté", aclaraba el centrocampista.
Asentado en el PSG, Fabián habla claro sobre su llegada a París, un club sobre el que todo el mundo habla, sea o no noticia. "Es un club como otro, en el sentido de que es muy normal y tranquilo. Es cierto que siempre se habla fuera, porque tenemos jugadores de alto nivel y que son imagen en todo el fútbol", declaraba el jugador. Tuvo tiempo para hablar del futuro de Asensio también, a quien se le vincula también con el equipo francés. "Estaré muy contento de que venga al PSG porque es un jugador que nos puede ayudar y también porque tengo muy buena relación con él", añadía sobre el balear.
El jugador, no pudo evitar acordarse de su tierra natal (Los Palacios y Villafranca), muy presente actualmente en la selección española. "Sigo siendo el mismo, no he cambiado mucho y sigo siendo muy de mi pueblo, es donde más a gusto estoy", decía orgulloso Fabián Ruiz.
Fabián no quiso desviar de varios asuntos que traen cierto dolor de cabeza al conjunto parisino. El primero es el caso de Mbappé, del que aún no se sabe cómo acabará su futuro. "Va a seguir con nosotros y en el futuro no sé dónde estará", decía Ruiz. Sobre Sergio Ramos, que ya se ha despedido del PSG, también quiso hacer su valoración: "Ha tomado esta decisión, no sé dónde jugará porque todavía no lo sabía pero le deseo lo mejor. Más que un compañero ha sido un amigo".