La semana que está por comenzar podría ser una de las más importantes en la trayectoria de Luis de la Fuente como seleccionador español. El técnico, hombre de la máxima confianza de la RFEF, arrancará con el anuncio de la prelista de convocados para la Eurocopa que se desarrollará en las próximas semanas en Alemania. Esta cita es de vital importancia para el combinado nacional, que llega al evento como campeón defensor de la Nations League, que logró con el riojano como preparador. A partir de las 11 de la mañana, el ex de la sub-21 dará a conocer quiénes estarán presentes en la concentración de preparación.
Con el paso de los días, el grado de satisfacción del ente federativo, encabezado por Pedro Rocha, sería total. Hasta el punto de que, en la semana que está por venir, se podría firmar la continuidad del actual inquilino del banquillo del ‘equipo de todos’. Según lo que apunta Joaquín Maroto en As, el máximo mandatario tendría pensado ofrecerle una ampliación de contrato hasta el Mundial de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. Esto, en el caso de que el entrenador aceptara la oferta y las condiciones en materia económica que la RFEF le va a proponer. Porque la propuesta va a estar encima de su mesa.
Junto a él, continuarán sus ayudantes: Pablo Amo, su segundo entrenador, Juan José González Argüelles, entrenador auxiliar, Carlos Alberto Cruz Carbonero, preparador físico, Miguel Ángel España, el preparador de porteros, y Javier López Vallejo, el psicólogo. Según lo que se ha conocido, las expectativas del flamante presidente de la RFEF son altas, hasta el punto de que espera cerrar el acuerdo con el técnico antes del viernes, pocas fechas antes de que España comience su preparación para una Eurocopa que puede ser vital.
Esta no es la primera ampliación de contrato que afrontará el entrenador, pero sí la primera en la que se retocarán las condiciones del mismo. No hay que olvidar que, durante el proceso electoral, la Junta Gestora de la RFEF tenía la función de “autorizar a los órganos de la Federación a ejercitar la cláusula de renovación incluida en el contrato del seleccionador nacional”. Por ello, lo único que se pudo hacer es ejecutar de forma automática el documento, sin ser modificado.
Ahora, Luis de la Fuente puede firmar, a todos los efectos, como seleccionador nacional, lo que supone la confirmación de su trabajo y el de todo su cuerpo técnico. Esta será una gran dosis de efecto para el entrenador, que ve cómo la RFEF, de la que forma parte, confía plenamente en él y será el encargado de llevar a cabo al camino a uno de los Mundiales más particulares de todos los tiempos.