La Selección española de Santi Denia se veía las caras este jueves ante Kazajistán en un duelo correspondiente a la clasificación de la Eurocopa del próximo verano que se celebrará en 2025. La España de Santi Denia ya tiene los deberes hechos por lo que el duelo ante Kazajistán, sin dejar de ser importante para seguir trabajando cosas, también es en parte un trámite. El once de Santi Denia no contó de inicio con Samu Omorodion. El delantero del Oporto está viviendo un momento muy dulce en Portugal con un promedio de goles que asusta.
Kazajistán arrancó esperando a España atrás y en una jugada en la que los kazajos salieron rápido, Kenzhebek regateó hacia dentro en el vértice de la frontal y ante el marcaje del jugador del Sevilla, Juanlu, la puso al palo largo de Cunat, guardameta del Cartagena. España y el público congregado en el Municipal de La Línea se llevaban la sorpresa.
España no tardó demasiado en hacer el empate, concretamente 2 minutos cuando Mateo Joseph puso el empate en el luminoso en el 15. España quería más y Beñat Turrientes hizo un golazo en el 20. Parecía que España, tras el 2-1, iba a relajarse pero Mateo Joseph sigue empeñado en hacer sonar su nombre en la Península Ibérica con 2 goles más en el 23 y en el 41. Robert Navarro hizo 2 asistencias y Raúl Moro el del 4-1.
Con el marcador reflejando un claro 4-1, España se dedicó a controlar el juego durante el segundo tiempo mientras que Kazajistán trataba de acercarse en el marcador. Ese relax de España le costó caro a los de Santi Denia ya que en el 68, Kenzhebek se volvió a citar con Juanlu y le volvió a hacer un 'roto' para hacer el 4-2. Kazajistán no se quedó ahí ya que en el 74, Ankudinov hizo el 4-3 y metió cierto miedo a la Roja.
España ya estaba clasificada para la Eurocopa pero eso no evitaba que Santi Denia se mostraba muy enfadado desde la banda. El seleccionador dio entrada a Samu Omorodion e hizo debutar a Hugo Álvarez, jugador del Celta de Vigo. El que no pudo hacer lo propio fue Marc Casadó que tendrá que esperar al siguiente encuentro de los de Santi Denia. El delantero del Oporto tuvo una ocasión muy clara pero desafortunadamente el esférico le pasó justo por debajo de la bota.