La Selección española de fútbol femenino volvió a Madrid tras ganar el Mundial y pasar definitivamente a la historia para celebrarlo en las calles de la ciudad junto a los aficionados. Las grandes protagonistas pasearon por las emblemáticas calles de la capital para mostrar a todo el país el trofeo que habían traído a casa.
Después de poner los pies en España tras el largo vuelo, las jugadoras subieron directamente al autobús descapotable para asistir a la celebración de la segunda estrella de España. Pasaron por la Puerta de Alcalá, la Plaza de Cibeles, Gran vía y la emblemática Plaza de España hasta llegar a Madrid Río, donde a más de 30 grados, los amantes del fútbol les esperaban reunidos con mucha emoción para felicitar a las heroínas y disfrutar de la enorme fiesta preparada donde estuvieron presentes Camela, Vicco y los Dj Michenlo y Juan Magán.
Las jugadoras fueron recibidas por todo lo alto bajo los gritos de “Campeonas, campeonas”, una imagen que se quedará grabada para el resto de la historia creando un antes y un después en el fútbol femenino.
Las futbolistas pudieron brillar en el mismo lugar donde hace 13 años lo hicieron Iker Casillas, Xavi, Iniesta y compañía tras proclamarse campeones del mundo en Sudáfrica 2010. En esta ocasión, Olga Carmona, Jennifer Hermoso y Salma Paralluelo se encargaron de dejar la huella de la segunda estrella española, la de Australia y Nueva Zelanda.
Pese al calor que se sentía en las calles debido a las altas temperaturas y el poco espacio que disponían, el público no faltó al importante evento, aunque por desgracia, los sanitarios tuvieron que estar pendientes debido a múltiples desmayos y bajadas de tensión entre los presentes.
Las mundialistas llegaron a las doce de la noche después de recorrer las calles de Madrid en el autobús mostrando la copa ganada ante Inglaterra. Cada una de las futbolistas fue entrando individualmente al escenario, aunque Olga, Salma, Alexia Putellas y Bonmatí fueron las más reclamadas por los madrileños.
"Aquí tenéis la estrella que tanto queríais", dijo Carmona, la protagonista y goleadora en la final ante Inglaterra, el espejismo de Iniesta en 2010.
Jorge Vilda, entrenador de la Selección femenina también mostró su emoción, dedicando unas palabras al público presente: "Esto también es vuestro. Dijimos que os íbamos a poner de pie y hoy lo hemos conseguido".
Por otro lado, la artista Elena Farga cantó la canción que ha acompañado a las jugadoras durante todo el campeonato como himno oficial de la Selección, “Está por venir”.