Fernandinho jugó en el Manchester City desde 2013 hasta 2022 y desde 2016 lo hizo bajo las órdenes de Pep Guardiola. El pivote brasileño regresó al Athletico Paranaense y desde Brasil, donde los rumores sobre el futuro seleccionador de la 'canarinha' no cesan y apuntan a nombres importantes, habla sobre las opciones de que Pep Guardiola acabe siendo el seleccionador de su país.
Algo que, en opinión del futbolista de Londrina, es más probable que ocurra a que lo haga con el de España, su país de nacimiento. En el programa 'Denilson Show', Fernandinho analizó la posibilidad de que Guardiola acabe siendo seleccionador de Brasil. "Es difícil decir que Brasil esté a la cabeza... Muy difícil de saber. Existe la posibilidad de que Guardiola pueda entrenar a Brasil, pero creo que hay otros equipos a la par que posiblemente tengan a Pep Guardiola como entrenador en el futuro", explicó el centrocampista, metiendo en la ecuación también a Inglaterra y sacando de la misma a España.
"No, no creo que España. El tema de Cataluña y España... ya sabes cómo es", decía el brasileño sin querer entrar en un tema espinoso, para dejar su apuesta: "Yo apostaría por Inglaterra, donde está, conoce a los jugadores y todo, y tal vez Países Bajos... Su padre en el fútbol, ¿quién es? (Johann Cruyff)". Lo que sí tiene claro Fernandinho es que cuando Guardiola acabe su contrato con el Manchester City probará en algún banquillo de selección. "En 2026 estaría con una selección nacional", finalizó.
No es un secreto pues el propio entrenador del Santpedor lo ha dicho abiertamente en varias ocasiones, que quiere probar lo que es dirigir a una selección nacional y vivir una gran cita a nivel de selecciones. "Me gustaría tener la experiencia de vivir un Mundial, una Eurocopa. Una Copa, una Copa América, lo que sea. Me gustaría vivir esto", aseguraba el catalán recientemente.
Esa es la principal incógnita, aunque ni él mismo sabe cuando sucederá. "No sé cuándo, dentro de cinco, diez o 15 años, pero me gustaría disputar un Mundial como entrenador", reconocía el entrenador español.
Brasil ha sido el banquillo que más ha insistido en convencer a Pep Guardiola desde que Tite dejara el cargo de seleccionador tras el Mundial de Qatar. El Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha mantenido varias conversaciones con el hermano y representando de Pep, Pere Guardiola, y le llegaron a poner encima de la mesa una oferta de cuatro años (hasta el Mundial de 2026) con un sueldo astronómico, de unos 12 millones de euros netos, aunque finalmente Guardiola apostó por seguir en Mánchester.