El escándalo crece: "El móvil de Jenni Hermoso fue hackeado"

La ex capitana de la selección femenina, Vero Boquete, ha asegurado que Rubiales se encuentra detrás del hackeo al teléfono de Jenni Hermoso, en el que buscaron fotos y vídeos para desacreditarla

El escándalo crece: "El móvil de Jenni Hermoso fue hackeado"
Jenni Hermoso fue señalada por algunos por un vídeo sesgado, según Vero Boquete. - @Alvise_Oficial
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol ni mucho menos cierra el capítulo más polémico de la historia reciente del fútbol español. Muy al contrario, el proceso contra el granadino no ha hecho más que comenzar, después de que Jenni Hermoso presentara una denuncia en contra suya por lo que considera que fue una agresión sexual al recibir un beso sin su consentimiento en la ceremonia de entrega de medallas por la conquista del Mundial de fútbol femenino.

Así, mientras la Audiencia Nacional ha solicitado los vídeos de ese momento a diferentes medios de comunicación, para poder ser utilizados como pruebas, el escándalo crece y traspasa ya el famoso ‘piquito’ al que hizo referencia el propio Rubiales hace apenas dos semanas, cuando insistía en que no dimitiría.

Según ha desvelado Vero Boquete, ex capitana de la selección española, están tratando de desacreditar a Jenni Hermoso, buscando trapos sucios de la futbolista del Pachuca mexicano para hacerle perder credibilidad en todo este asunto. "Así es la guerra. Sabíamos que no había reglas. El móvil de Jenni fue hackeado, tuvieron acceso a fotos y vídeos. Luego se filtraron las cosas que podían servir para atacar a la víctima", señaló en una entrevista para el diario alemán Der Spriegel.

En este sentido, la jugadora de la Fiorentina hizo referencia al polémico vídeo en que se ve a Hermoso riéndose del beso de Rubiales entre cánticos, que ha servido de justificación a muchos de los que defiende a Rubiales, asegurando que el mismo está manipulado con la única intención de desacreditarla. "En el autobús también hay otros momentos en que las jugadoras dicen que se trata de algo muy serio que no se puede tolerar. Como la FIFA le había prohibido a Rubiales contactar a Jenni él buscó entonces otros caminos", destacó.

Además, Vero Boquete recordó que antes de este famoso escándalo ya había muchas quejas "sobre determinados comportamientos y condiciones de entrenamientos" en el seno de la selección femenina de fútbol, si bien lamentó que “hoy Rubiales sería considerado el mejor funcionario del mundo y Jorge Vilda el mejor entrenador" si no hubiesen existido las imágenes del beso que han dado la vuelta al mundo.

Críticas a Monse Tomé, el relevo de Vilda

"Rubiales vio al fin que no tenía sentido seguir amarrándose a su puesto. Pero queremos un cambio más profundo. Hemos ganado una batalla, pero estamos perdiendo la guerra", agregó la gallega, que insistió en sus dudas por el nombramiento de Montse Tomé como seleccionadora: "Ha tolerado demasiadas cosas y se distanció muy tarde de Rubiales. No pongo en duda que es una buena entrenadora, pero ¿es la mejor que se puede encontrar para el mejor equipo del mundo? Creo que no. Hay otras con más experiencia".

Para finalizar, además, Boquete lanzó un dardo a los futbolistas españoles, en quienes echa e falta una mayor solidaridad. “No quieren preguntas incómodas. Pero ahora se necesitan preguntas incómodas y respuestas valientes. La verdad es que a la mayoría de los jugadores el tema les da igual. Rubiales no los va a besar en la boca. No va a humillarlos. Ellos no tienen que pelear cada día por un trato igualitario. Les resulta difícil ser valientes", sentenció.