RFEF

El enigmático mensaje de Luis Rubiales a los capitanes de la selección española

El expresidente de la RFEF comentó lo ocurrido sobre el pensamiento de los jugadores de La Roja a través de las redes sociales

Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El capitán de la selección española Álvaro Morata, en nombre de todos los integrantes de la plantilla, emitió un comunicado ante los medios de comunicación condenando las actitudes de Luis Rubiales durante la ceremonia de entrega de medallas en el reciente Mundial femenino de fútbol.

"Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa", decía Álvaro Morata durante su comunicado. Hasta ahora no se habían pronunciado ninguno de los jugadores del equipo masculino, ya que era algo que se estaba demandando.

"Desde hoy, afrontamos una concentración decisiva para el futuro del fútbol español en nuestro camino para la clasificación de la Eurocopa 2024 con dos partidos frente a Georgia y Chipre. Nos gustaría que, a partir de ahora, nos pudiéramos centrar en cuestiones deportivas ante la relevancia de los retos que tenemos por delante", finalizaba Morata.

Hasta ahora Luis Rubiales se había mantenido a la sombra. Creó un perfil en X, antiguo Twitter, donde ha estado comentando algunas noticias de actualidad sobre las distintas decisiones que ha tomado el TAD por ejemplo. Poco más, tan solo ha emitido dos tweets desde que se creó su perfil.

La respuesta de Luis Rubiales al comunicado de los jugadores llegó a través de su cuenta de Twitter, donde compartió un video titulado 'Carpeta Verde o Roja - Presión Ambiental'. Un vídeo, que sirve para acusar a los jugadores por expresar esa idea de condena a los actos emitidos por él mismo durante la celebración del Mundial. El de Motril sugiere que los capitanes han sido movidos a realizar dicho comunicado por la presión social a la que están siendo sometidos.

En dicho video, se muestra a una profesora mostrando una carpeta verde a sus alumnos y les informa que, si algún estudiante llega tarde, les preguntará sobre el color de la carpeta, y ellos deben responder que es roja. Esto se pone en práctica cuando uno de los alumnos llega tarde mientras la clase ya ha comenzado. La profesora interroga a todos los estudiantes, y estos, siguiendo el guion previamente establecido, responden que la carpeta es roja. Luego, llega el turno del estudiante que llegó tarde, quien también responde que la carpeta es roja, lo que provoca risas en la sala. La profesora concluye con un discurso destacando que lo que acaban de presenciar es un ejemplo de la debilidad humana cuando se somete a la presión ambiental.