La selección española ya se encuentra concentrada en Las Rozas para preparar los partidos frente a Chipre y Georgia. En el día de ayer se conoció dos nombres que se ausentaron durante el entrenamiento de La Roja a las órdenes de Luis de la Fuente. Ni José Luis Gayá ni Ferran Torres se ejercitaron sobre la sesión de ayer, por lo que hoy el seleccionador ha decidido llamar a dos jugador de la sub-21 para completar el trabajo.
A las novedades de Álex Remiro, Alejandro Grimaldo, Rodrigo Riquelme y Aleix García, en la sesión de hoy se han podido dos caras nuevas. Gayá y Ferran Torres finalizaron esta pasada jornada con algunas molestias, por lo que Luis de la Fuente ha decidido reemplazarlos momentáneamente. El seleccionador ha llamado a Álvaro Carreras y a Fran Pérez para completar el trabajo de hoy.
El lateral del Granada, cedido por el Manchester United, está siendo una de las revelaciones del equipo de Paco López esta temporada. Cuenta con una gran proyección y Santi Denia no dudó en convocarlo para la selección española sub-21. En cuanto a Fran Pérez, hay poco que decir tras el rendimiento mostrado con Rubén Baraja en el Valencia esta temporada.
Ya lo dijo Santi Denia en la rueda de prensa tras dar la lista de convocados para los próximos compromisos internacionales de La Rojita: "El objetivo de todos los seleccionadores de las categorías inferiores es que los futbolistas lleguen a la absoluta. Cuantos más jugadores debuten con Luis de la Fuente, mejor".
De momento no se ha realizado ningún parte médico sobre las lesiones de Gayá y de Ferran Torres. Además, los sustitutos naturales en la selección apuntan a ser los jugadores que a priori Luis de la Fuente ha citado para esta convocatoria. Son los casos de Grimaldo en el lateral izquierdo y en el extremo derecho (perfil de Fran Pérez) podría ser titular en el próximo encuentro Lamine Yamal.
Veremos qué decide Luis de la Fuente esta vez. A pesar de tener la columna vertebral de la selección española prácticamente cerrada, hay varios nombres que bailan en las últimas convocatorias. La llegada de jugadores de la sub-21 servirá para que los tengan en cuenta de cara a próximas listas, aunque es cierto que su momento llegará puesto que hay muchísimos futbolistas con los que puede contar ahora mismo el seleccionador en dichas posiciones. España ya está concentrada para su próximo partido, que es lo verdaderamente importante.