La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer los nuevos dorsales de España para el encuentro frente a Serbia de este mismo martes en Córdoba. Tras la ausencia de Lamine Yamal por lesión, tal y como han informado desde el FC Barcelona esta misma mañana, la camiseta del ‘10’ de la selección se quedaba libre, un número que casi parece maldito en La Roja, cambiando en cada concentración de nombre. Una camiseta casi ‘maldita’ y que en cada partido casi se queda ‘huérfana’.
A todos se nos viene a la cabeza el ‘10’ de Cesc Fàbregas con la selección española. De hecho, ha sido quizás el último gran diez de La Roja. Desde que decidió abandonar la selección nadie ha cogido durante tanto tiempo esa camiseta. En esta concentración por ejemplo tendrá dos nombres distintos. Lamine Yamal la usó frente a Dinamarca, ante la ausencia de Dani Olmo eso sí y ahora le ha pasado el testigo a Rodrigo Riquelme. De Fàbregas le llegó a Thiago Alcántara, otro de los fijos hace unos años, pero que tras el cambio con Luis Enrique no ha vuelto a tener un dueño tan de seguido.
En los últimos partidos de la selección española se han visto a varios jugadores llevar el diez. Pepelu fue el último que cogió ese dorsal ante la ausencia del nuevo fichaje del Barça. Antes había sido de otros jugadores que ni siquiera han llegado a asentarse con la selección española: Bryan Zaragoza, Yeremy Pino, Dani Ceballos, Pedri, Sergi Roberto, Carlos Soler, Sergio Canales, Marco Asensio… Ni siquiera Pedri ha conseguido asentarse en la selección a causa de las lesiones. El resto no han tenido continuidad en las últimas convocatorias.
El resto de los futbolistas de La Roja mantienen sus dorsales intactos con respecto al último partido frente a Dinamarca. La selección de Luis de la Fuente viajará a Córdoba para enfrentarse a Serbia con todo prácticamente sentenciado. España es líder del grupo A4 de la UEFA Nations League y tendrá que vérselas con la selección de Stojkovic. El conjunto dirigido por Dragan Stojković marcha tercero del grupo con 4 puntos en su casillero. El equipo de todos volverá a jugar en casa tras el encuentro disputado el pasado sábado, 12 de octubre, en el Enrique Roca de Murcia. En el último parón de selecciones del mes pasado no pudimos pasar del empate a cero tras un gran planteamiento defensivo por parte de los serbios.