Después de ocho años sin jugar, la selección gallega absoluta de fútbol volverá a entrar en acción el próximo 31 de mayo, comunicando la Real Federación Galega de Fútbol este pasado jueves que el encuentro previsto para ese día ante el combinado de Panamá tendrá finalmente lugar en el Estadio Municipal Abanca Balaídos.
Aún falta tiempo para conocer la convocatoria de Diego Martínez, ex técnico de Osasuna, Granada, Espanyol y Olympiacos, que ha sido el seleccionador elegido para la ocasión, pero los jugadores de LaLiga EA Sports no deben tener problemas al acabar el campeonato el fin de semana anterior.
Así, se espera que puedan estar presentes futbolistas como Brais Méndez (Real Sociedad), Dani Rodríguez (Malorca), Santi Comesaña (Villarreal) o Iván Villar, entre otros jugadores del Celta de Vigo, si bien lo tendrán más difícil los de Segunda división, como Heber Pena, Iker Losada o Pablo Insua, puesto que sus equipos aún estarán en competición.
En el caso de los madridistas Joselu y Lucas Vázquez, por su parte, será imposible su presencia si el equipo blanco llega a la final de la Champions. Pero quienes no faltarán seguro serán dos emblemas como el deportivista Lucas Pérez y el céltico Iago Aspas.
En este sentido, Diego Martínez ha revelado que el delantero del Celta será el capitán de 'A Irmandiña' contra Panamá. “Iago Aspas es uno de los referentes de la historia del fútbol gallego, no solo del fútbol de ahora. Ojalá pueda ser nuestro capitán, ese es nuestro deseo. Eso es lo que queremos todos”, manifestó el técnico, que está pendiente de si el atacante celeste es convocado por Luis de la Fuente para disputar la Eurocopa.
El preparador gallego, que está en la agenda del Sevilla FC y también del Mallorca de cara a la próxima temporada, agradeció la “predisposición” de todos los jugadores para participar en el partido, aunque confesó que “no será fácil” que todas puedan asistir porque algunos equipos aún estarán en competición.
“Todo el mundo quiere participar en esta fiesta del fútbol gallego, pero hasta que se acerca la fecha del partido no vamos a saber con quién vamos a contar”, explicó el técnico, quien no quiso hablar de nombres propios porque sería “una temeridad”.
En este sentido, dijo que Galicia vive “uno de los mejores momentos” en cuanto a talento futbolístico por la cantidad de jugadores que compiten al máximo nivel, y agradeció a la Federación Gallega (FGF) que apostase por él para ocupar el banquillo de la selección.
“Para mí es un tremendo honor. Soy vigués, nací aquí aunque llevo muchos años fuera, por eso quiero disfrutar de este momento”, declaró Diego Martínez, que estuvo arropado en el acto por el presidente de la Federación Gallega de Fútbol (FGF), Rafael Louzán.