Otra baja confirmada en la convocatoria de Luis de la Fuente

Finalmente, Lamine Yamal ha dejado la concentración de la selección española por lesión. Le hicieron viajar en balde después de que en el club azulgrana no sentaran nada bien unas palabras del seleccionador sobre su joven estrella, a la que considera que le están metiendo una presión innecesaria

Otra baja confirmada en la convocatoria de Luis de la Fuente
El seleccionador nacional, Luis de la Fuente. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El gran protagonista en las primeras horas de la concentración de la selección española ha sido Lamine Yamal. Todas las miradas apuntaban al joven extremo del Barcelona, que había sido retenido por la Federación pese al parte médico del club azulgrana, que confirma que sufre una lesión en el muslo izquierdo.

Pese a ello, el jugador tuvo que poner rumbo a Madrid el pasado lunes para incorporarse al combinado nacional. Lo hizo más tarde que el resto de sus compañeros, tras someterse por la mañana en la Ciudad Condal a las pertinentes pruebas médicas. Se le vio salir de Barcelona cojeando, pero a su llegada fue examinado de nuevo por los doctores de la selección.

Hoy martes se esperaba otra prueba definitiva para tomar una decisión al respecto, algo que en el conjunto culé aguardaban con las carnes abiertas, pues no querían ver a su futbolista forzar y que luego regresase tocado. Finalmente, no será así, tras el comunicado emitido por la RFEF, que dice lo siguiente: "El internacional Lamine Yamal deja la concentración de la Selección Española tras ser evaluado por los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol y determinar que no podrá participar en los dos próximos compromisos de clasificación para la Eurocopa 2024 que van a enfrentar a España contra Escocia en Sevilla y ante Noruega en Oslo".

Luis de la Fuente tenía previsto mantener una charla con el jugador en la noche de ayer, tras la cena del grupo. La idea del seleccionador nacional, que considera ya al azulgrana una pieza clave en sus planes, era apurar al máximo para intentar que estuviese al menos en el segundo de los dos partidos clasificatorios para la Eurocopa 2024, que tendrá lugar en Oslo ante Noruega el próximo domingo, si bien finalmente esta opción ha sido también descartada.

Tras no poder contar finalmente con el extremo, De la Fuente sí tiene claro que no convocará a ningún sustituto, pues ya llamó a Ansu Fati y Bryan Zaragoza, el jugador de moda en LaLiga EA Sports, tras la lesión de Yeremy Pino, ante la previsión de tener que desconvocar finalmente al futbolista culé.

La comparación de Lamine Yamal con Messi y Maradona, origen del 'conflicto'

Mientras tanto, en Can Barça aguardaban expectantes, después de que días atrás el propio De la Fuente ya ocasionase el enfado tanto de los dirigentes como de los técnicos azulgranas. Según informaba el diario Sport, en el club catalán no gustaron nada las palabras del entrenador riojano sobre Yamal al ofrecer la lista de convocados.

“Hay que cuidar a Lamine porque es joven, pero cuando Messi o Maradona tenían 16 años, cuestionar que jugasen ahora parecería un sacrilegio visto con el tiempo", señaló el seleccionador en unas declaraciones que chocan frontalmente con el plan del Barça de proteger deportiva y mediáticamente a su estrella. Consideran en la entidad presidida por Joan Laporta que al jugador se le hace un flaco favor al compararlo con dos de los mejores jugadores de la historia del futbol.

"A Lamine no le hacemos ningún favor si le vamos comparando con Messi. Es verdad que las expectativas son enormes, lo está demostrando, pero vamos a ver el futuro. Pero compararle con Messi... ya hemos visto que a todos los jugadores que han sido comparados con Messi no les ha ido nada bien", había advertido días antes Xavi Hernández, por lo que las palabras del seleccionador, aun si tener mala fe, no han sentado nada bien.