La declaración de Rubiales ante el juez: entre la Lotería y los 'tocamientos' en el culo que él recibió

El ex presidente de la Federación defendió ante el juez su versión de los hechos, insistiendo en que hubo consentimiento por parte de Jenni Hermoso para besarla en la ceremonia de entrega de medallas tras ganar el Mundial de fútbol femenino

La declaración de Rubiales ante el juez: entre la Lotería y los 'tocamientos' en el culo que él recibió
Luis Rubiales defendió su versión ante la Audiencia Nacional. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 6 min lectura

El ‘caso Rubiales’ sigue su curso. El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol está acusado de un delito de agresión sexual y otro de coacciones sobre Jenni Hermoso. Pero tras su desesperado intento para tratar de convencer a la jugadora, a la que besó en la boca en la celebración del Mundial de Australia, eran muy esperados los detalles de su declaración ante la Audiencia Nacional, donde varias compañeras integrantes de la selección campeona del mundo han respaldado la versión de la futbolista del Pachuca.

Así, según ha desvelado El Español, Rubiales declaró el pasado 15 de septiembre durante cerca de una hora (54 minutos y 36 segundos exactamente), insistiendo en que hubo consentimiento por parte de Jenni Hermoso y defendiéndose de los cargos con el argumento de que se trató de un gesto natural dentro del momento de felicidad y euforia que vivían todos los componentes de la selección femenina de fútbol.

En este sentido, el motrileño volvió a dejar claro que no se arrepiente de lo sucedido. “¿Cómo le voy a pedir perdón si estábamos los dos super contentos? Fue algo natural entre dos personas que han estado conviviendo mucho tiempo ", señaló, recordando al mismo tiempo que la propia centrocampista restó importancia al beso al ser entrevistada sobre el césped. "Ha sido la efusión del momento. Se va a quedar en una anécdota", señaló en ese momento en la Cope.

Aferrado a ello, Rubiales puso en duda todo lo que ha venido después, afirmando que Jenni Hermoso "falta a la verdad hasta cuando dice que tengo dos hijas, porque son tres". Pero el juez Francisco de Jorge insistió en querer conocer su versión de los hechos, a lo que el granadino respondió con su habitual versin, a la que añadió una curiosa comparación.

"En la entrega de medallas, estaba abrazando a las jugadoras, al entrenador, cuando pasa ella. Viene hacia mí a darme un abrazo. Nos abrazamos, ella me levanta y hago un gesto para no caerme, todo esto en una conversación en la que yo le recuerdo que sin ella no habríamos ganado el Mundial. Ella me dice que soy un crack, que muchas gracias. Entonces le pregunto, le pregunto. Y ella me dice vale. Sucedió tan natural como cuando te toca la Lotería o se acaba la guerra de Ucrania o ganas un Mundial, esta efusividad, esta espontaneidad. Ella mismo lo ha dicho, que me dijo que vale", explicó, queriendo dejar claro de ese modo que sí hubo consentimiento.

¿A qué respondía agarrarle la cabeza con las manos?

En ese momento, la fiscal Marta Durántez le preguntó el motivo por el que agarró por la cabeza a la jugadora si se trataba de un beso consentido, a lo que el ex presidente de la Federación respondió que él también fue ‘tocado’ por las futbolistas. “Pues a la alegría. Ella me agarra de donde puede, yo la agarro también y no hay más. Dos o tres minutos después me cogieron entre todas y me tiraron para arriba, me balancearon. Y en ese momento no voy a decir que no me toquen, con perdón, el culo, las rodillas o el hombro. Hemos ganado un Mundial y es algo indescriptible la euforia y la alegría tan tremenda que hay. ¿Cómo no la voy a respetar? Y ella se fue muerta de risa y dándome dos cachetes en el costado", sentenció.

La versión de Rubiales sobre las presiones a Jenni Hermoso

Con respecto a las presiones posteriores, por otro lado, Rubiales fue contundente al afirmar que Jenni Hermoso “sabe perfectamente que está faltando a la verdad”, desvelando la conversación que mantuvo con ella en el vuelo de regreso a España, cuando las noticias que llegaban comenzaban a dar cuenta del revuelo que se había generado.

“Hay un momento en que me cruzo con ella. ‘Oye, Jenni, ¿por qué no salimos los dos? Igual que lo has dicho ya, volvemos a decirlo, acabamos con esto, que esto me va a hacer mucho daño’. ‘No, mira, presi o Rubi, yo paso, quiero disfrutar del Mundial, no voy a hacer más declaraciones. Si ya lo he dicho, el que lo quiera entender que lo entienda, y el que no lo quiera entender que no lo entienda. ¡Si ya lo he explicado!’. ‘Sí, sí, lo has explicado y ha sido claro, pero te estamos pidiendo, por consejo de los que saben, que salgamos juntos’. ‘Yo no lo voy a hacer’. Pues ya está, pues perfecto", zanjó al respecto el ex dirigente.