Luis de la Fuente acaba contrato como seleccionador español el 30 de junio de 2024, en plena disputa de la Eurocopa, y el tiempo ya corre en contra de la Real Federación Española para garantizar el futuro del riojano al frente del combinado nacional, entre otras cosas, porque también despierta interés en el panorama internacional por su buen hacer con la 'Roja'.
En octubre, una vez que España ya había obtenido el pase a la Eurocopa a falta de dos jornadas, ya hubo un amago por parte del presidente interino, Pedro Rocha, de ofrecerle la renovación hasta el Mundial de 2026, pero esta opción se desestimó finalmente al no considerarse conveniente que esta decisión se tomara antes de que se eligiera al sustituto oficial de Luis Rubiales en las elecciones de la RFEF, que están programadas para el primer cuatrimestre de este nuevo año.
Esto no quiere decir que no haya habido alguna que otra toma de contacto y que el de Haro no conozca las intenciones de la Federación acerca de su futuro, lo que no evita que exista cierta incertidumbre alimentada por la falta de claridad al respecto de Luis de la Fuente, que siempre se ha mostrado tranquilo acerca de este tema, pero que ha dejado la pelota en el tejado de la RFEF
Dudas que han quedado en nada tras la filtración de la decisión tomada por la RFEF sobre la renovación del riojano, que ya tiene incluso una fecha fijada que contaría obviamente con el visto de todas las partes. De este modo, según revela AS, la ampliación de contrato de Luis de la Fuente se firmará en marzo, antes de la disputa de los dos amistosos que están previstos para dicho mes, el primero el día 22 contra Colombia en Londres, y el segundo, el 26 de marzo contra Brasil en el Santiago Bernabéu.
Para entonces, según lo previsto, De la Fuente ya habría sellado su continuidad hasta el 30 de junio de 2026. El principal motivo para esperar hasta esta fecha es la seguridad de que ya se habrá elegido a nuevo presidente de la RFEF y se contará con su ratificación, necesaria, lógicamente, para rubricar el acuerdo y oficializar la esperada ampliación que De la Fuente se ha ganado a pulso.
Y es que en la Federación Española existe unanimidad acerca de los merecimientos contraídos por el riojano, que estuvo en el punto de mira por el tsunami que provocó el 'Caso Rubiales'.