El 'Caso Luis Rubiales' sigue dando de qué hablar. Uno de sus protagonistas ha sido Víctor Francos, el presidente del CSD, quien ha optado por tener una postura y una condena tajante sobre el expresidente de la RFEF. Se está trabajando en una nueva reestructuración de la Federación Española de fútbol y se está intentando mantener latente la candidatura de España para organizar el Mundial 2030.
En una entrevista para el diario As, Víctor Francos ha analizado varios aspectos clave del 'Caso Luis Rubiales', que actualmente se encuentra en stand-by a pesar de que este mismo viernes se siente en el banquillo de los acusados para declarar. El de Motril ya dimitió, algo que desde el Gobierno ven como que “hay convicción de que ha hecho lo que había que hacer. No había otra salida para esta situación. No tiendo a sentirme alegre por los males ajenos. No le quiero el mal a nadie, pero a Luis Rubiales no le quedaba otra que dimitir y abrir un nuevo tiempo en el fútbol”, comentaba el presidente del CSD.
Sobre la posible línea continuista de su defensa durante las entrevistas dadas en esta última semana y de cara a las próximas declaraciones de Luis Rubiales en el juzgado, Francos tiene claro lo que espera de él: “Él ha mantenido una línea muy clara desde el primer momento. El Gobierno ya ha dicho que es una línea no compartida. Nada me indica que vaya a cambiar su postura. Tiene una línea de defensa, así lo deja claro en su comunicado”.
El CSD ya le ha puesto una fecha límite para saber quién estará al frente de la RFEF en un futuro. "La postura del CSD es que haya una asamblea ordinaria con elección de nuevos cargos en el primer trimestre de 2024", comentaba Francos.
La RFEF pinta a que tendrá una reestructuración en varias áreas. Por ello, Víctor Francos ha dejado claro qué perfil quiere al frente de la Federación. "Lo tendrán que decidir los electores de la Asamblea y los que dan el voto a los asambleístas. Vamos a intentar, a través de la orden electoral, democratizar al máximo el sistema de elección, darle más transparencia y apertura. Lo que queremos, sobre todo, es que se garantice el cambio efectivo al que se ha comprometido el conjunto del fútbol español. Debe producirse lo más pronto posible", analizaba el presidente del CSD.
Una de las preocupaciones en España tras el espectáculo de Luis Rubiales ha estado en la candidatura de nuestro país para organizar el próximo Mundial en 2030. "He mantenido alguna conversación con el equipo de Infantino (presidente de FIFA). Ahora vamos a intentar agendar, a la máxima brevedad posible, con él una reunión a la que acudiremos el ministro Iceta y yo. La idea que tenemos es que las personas de la RFEF y del CSD que están trabajando en la candidatura puedan tener contactos de máximo nivel con el conjunto de federaciones internacionales para generar tranquilidad y certeza", tranquilizaba Víctor Francos.