La Selección española cosechó este pasado sábado un importante triunfo ante Dinamarca que le sirvió a los de Luis de la Fuente para colocarse líder de su grupo de la UEFA Nations League. La parte negativa del triunfo de la Selección española fue posiblemente el ver salir tocados a Lamine Yamal y Fabián Ruiz. El jugador del Barcelona preocupó considerablemente al vérsele cojear ostensiblemente a su salida del Enrique Roca de Murcia. De momento los servicios médicos de la Selección española son prudentes con Lamine Yamal y esperarán a las próximas horas para tomar una decisión.
Lamine Yamal terminó tocado a consecuencia de una dura entrada de Kristiansen. Lamine Yamal tuvo que sufrir un duro marcaje del internacional danés de 21 años que pertenece al Leicester City. Kristiansen ya avisó a Lamine Yamal al poco de arrancar el partido y esa fue solo la primera de muchas acciones. Lamine Yamal se llevó el peor golpe al final y el colegiado fue cuando le mostró la cartulina amarilla.
Kristiansen fue preguntado tras el partido por la posible lesión de Lamine Yamal y confirmó la premeditación en sus acciones y solo tratando de 'marcar territorio' con el internacional español: "No pensé en si me sacarían una amarilla. Lo que hice era simplemente una manera de decir: ‘Oye, yo también estoy en la pelea. No te tengo miedo'".
Kristiansen comentó como con un talento del tipo de Lamine Yamal, fallar en una acción puede salir muy caro y habló de como se suele apoyar a futbolistas del tipo del español: "Se suele tender a apoyar a un futbolista de ese tipo, pero, aunque duela un poco, si tienes la oportunidad de mantener un buen duelo hay que aprovecharla. Siempre es difícil decidirse por una manera de defender cuando te enfrentas a un extremo tan habilidoso. Puedes ganar todos los duelos durante 89 minutos y en el último, él acaba marcando. Y entonces no sirvió para nada".
Por último, el internacional danés terminó elogiando a Lamine Yamal y augurándole un gran futuro en el mundo del fútbol: "Yamal es muy habilidoso, y más para la edad que tiene. Será uno de los mejores del mundo durante muchos años, no tengo ninguna duda". De momento y en el corto plazo, Lamine Yamal deberá conocer el alcance de sus molestias y ver si esta se transforma en lesión, lo que podría impedirle estar en el próximo duelo de la Selección española del martes ante Serbia.