España ha solventado su partido trampa ante Chipre y lo ha hecho gracias al nuevo tridente ofensivo de Luis de la Fuente. El técnico riojano apostó por un once con muchos cambios, entre ellos su línea de ataque: Lamine Yamal, Joselu y Oyarzabal. Pues bien, los tres 'mojaron' y encarrilaron el triunfo español en los primeros cuarenta y cinco minutos.
En menos de cinco minutos, el canterano barcelonista se sacó de la chistera dos recortes dentro del área y puso el 0-1 en el marcador. Posteriormente, fue Oyarzabal quien con la puntera pondría más distancias aprovechando un pase del debutante Grimaldo. Y, finalmente, Joselu fue el encargado de poner la puntilla tras un saque de esquina botado por Oyarzabal en el que no encontró apenas resistencia en el segundo palo.
Pero lo que parecía que iba a ser un auténtico festín se quedó a medias. Porque la lesión del propio Oyarzabal enfrió al resto de sus compañeros e hizo que Luis de la Fuente moviera a todo su banquillo para no correr demasiados riesgos.
Así, tras el descanso, España bajó el ritmo y Chipre lo aprovechó. Y en una de estas, un pase extraordinario al hueco de Charalampous fue ejecutado por Pileas, quien se desmarcó a la perfección y batió con clase a David Raya para poner el 1-3 (75').
De ahí al final, la afición chipriota se animó mucho más y el duelo volvió a ganar intensidad por parte de los locales, si bien España ya tenía la mirada puesta en su último envite ante Georgia y se dedicó a no asumir más riesgos.
Se estrenaron todos los debutantes menos Alex Remiro y lo hicieron con un aprobado alto en este examen sencillo pero muy necesario de aprobar para ser cabezas de serie en el sorteo de la Eurocopa 2024. Y con el empate entre Georgia y Escocia (2-2), los españoles lo tienen prácticamente ya en su mano.
Chipre: Mall, Andreou, Laifis, Karo (Kousoulos 65'), Gogic, Ioannou, Kyprianou (Pileas 46'), Kyriakou (Spoljaric 46'), Correia (Charalampous 46'), Kastanos y Pittas (Kakoulli 60').
España: David Raya, Jesús Navas (Carvajal 65'), Le Normand (David García 46'), Pau Torres, Grimaldo, Gavi, Zubimendi, Mikel Merino (Aleix García 46'), Lamine Yamal (Ferran Torres 72'), Oyarzabal (Riquelme 39') y Joselu.
Goles: 0-1 (4') Lamine Yamal; 0-2 (21') Oyarzabal; 0-3 (28') Joselu; 1-3 (75') Pileas
Árbitro: Mykola Balakin (Ucrania). Amonestó a los locales Correia, Karo, Kousoulos y Spoljaric; y al visitante Riquelme.
Incidencias: 11.000 espectadores en el Limassol Arenas.