Luis de la Fuente, seleccionador nacional, está a poco menos de dos semanas de dar a conocer la lista de los 26 seleccionados que disputará la Eurocopa defendiendo los colores de España y parece que poco tiene que pensar ya el técnico de Haro, que ha reconocido en una entrevista a La Vanguardia que tiene decidido ya a los 26 futbolistas que serán convocados, salvo que alguna lesión cambie los planes. "Si ahora mismo, por algún supuesto, tuviera que darla, tengo a los 26, sí. Por eso confiamos en que no haya contratiempos para que esta primera idea no se vea muy alterada", ha reconocido el seleccionador.
Y es que, desde que hace unos días se filtrara la prelista de seleccionados con hasta 57 nombres, mucho se ha debatido acerca de quiénes sí y de quiénes no podría ir, siendo la de Isco Alarcón una de las sorpresas entre los incluidos e incluso dándose por hecho que estaría entre los 26 elegidos. Precisamente que la UEFA haya ampliado las convocatorias de 23 a 26 jugadores va a permitir a Luis de la Fuente llevar más variantes a la Eurocopa.
"Yo había defendido esa postura tanto en UEFA como en FIFA. Pero siempre que se pudiera convocar a todos. Es diferente si tienes que hacer descartes, pero si cuentas con todos, es interesante, te ofrece muchas más variantes y soluciones y te quita problemas porque todo el mundo está comprometido", ha explicado.
Cuestionado sobre la Eurocopa y el lugar de concentración, en el hotel Öschberghof, en plena Selva Negra alemana, alejada de todo ruido, De la Fuente ha comentado: "Es un lugar ideal. Las instalaciones son excepcionales para trabajar y tenemos los campos a cuatro minutos andando si queremos dar un paseo. Vamos a tener tranquilidad y comodidad, y los desplazamientos al final serán como los que hacemos desde Las Rozas, 40 minutos al aeropuerto y vuelo a una ciudad".
Por último, en cuanto a toda la polémica generado por las elecciones a la presidencia y las continuas noticias que surgen por la investigación al expresidente Luis Rubiales, el seleccionador ha transmitido su sentir: "No es agradable. Sinceramente, mentiría si dijera lo contrario. No somos ajenos a todo este ruido que se ha formado en torno a la Federación, que no es gratuito, es merecido. Es algo que te incomoda, pero hemos de salir más fuertes de esta situación. Pido y espero que se solucione todo lo antes posible para que ayude a que el fútbol español recupere la normalidad. Nosotros nos centramos en el fútbol, que es lo único que podemos controlar".