El 'caso Rubiales' sufre una vuelta de tuerca con las declaraciones de Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez

Este lunes comparecieron de forma presencial y telemática ante el Juzgado Central de Instrucción número 1 para testificar sobre el beso no consentido a Jenni Hermoso

El 'caso Rubiales' sufre una vuelta de tuerca con las declaraciones de Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez
Irene Paredes y Alexia Putellas llegando al juzgado de Barcelona - Twitter
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Otro día más en el 'caso Rubiales', este lunes le tocaba comparecer en el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional a Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez. Aunque las 3 jugadoras de la selección han acudido a la cita, solo Misa Rodríguez, jugadora del Real Madrid lo ha hecho de forma presencial.

Alexia Putellas e Irene Paredes han prestado declaración de forma telemática desde los Juzgados de Barcelona. En el juicio que se está determinando si el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso durante la celebración de la consecución del Mundial de Fútbol, fue consentido o no, las jugadoras, compañeras de la protagonista han confirmado las presiones sufridas por parte de directivos afines a Rubiales para que Jenni Hermoso cambiase su versión de lo ocurrido.

Rubiales afronta un delito de agresión sexual y otro de coacciones

Estas presiones denunciadas por la propia Jenni Hermoso y confirmadas por sus compañeras este lunes, hacen que Rubiales tenga que enfrentarse a un delito más, el de coacciones, que se le añade el de agresión sexual por los hechos narrados anteriormente. La declaración de Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez se antoja fundamental para el transcurso del juicio ya que al ser compañeras de Jenni Hermoso vivieron muy de cerca las horas y días posteriores al beso no consentido de Rubiales.

El consentimiento con el silencio podría exculpar a Rubiales

Tal y como se ha podido conocer, el juicio contra Rubiales podría dar un giro radical de 180 grados ya que según ha informado el perito, si existiría petición de consentimiento por parte de Rubiales a Jenni Hermoso: "Rubiales sí le pide el consentimiento a Jenni Hermoso, tal y como han confirmado los peritos en la prueba de lectura de labios realizada a petición de la defensa del investigado". En el vídeo no se aprecia como Jenni Hermoso le dice que si, pero el silencio supone un consentimiento según recoge la ley.

Las declaraciones de Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez no son las últimas previstas para este mes de octubre en un caso que sin lugar duda ha provocado un cambio en el paradigma del fútbol femenino dentro de la Federación Española. También está prevista la comparecencia del ex seleccionador Jorge Vilda, Albert Luque y Luis de la Fuente por lo que la Audiencia Nacional deberá ser un punto a tener en cuenta de cara a la información de las próximas semanas.