Luis Enrique ya fue criticado en su momento por su posicionamiento en todo lo sucedido con Luis Rubiales tras el beso no consentido a Jenni Hermoso en la celebración del título mundial Ahora, con este asunto ya en los tribunales, vuelve a salpicarle, esta vez de forma indirecta, por las declaraciones del que fuera el segundo entrenador de la selección de 2018 a 2022, Jesús Casas. Un hombre de confianza que ahora dirige a la selección de Irak y que, en una entrevista en El Desmarque, ha tendido la mano en cierta modo a Luis Rubiales.
En este sentido, Casas considera que, independientemente de que se equivocara, el ex presidente de la RFEF ha sufrido un linchamiento excesivo. "Yo con él siempre he tenido muy buen trato, lo considero una persona cercana a mí y cuando surgieron las dificultades me apoyó en todo lo posible. ¿Ha podido cometer un error? Él ha reconocido algún error, pero de ahí a ese linchamiento que ha tenido, me parece que ha sido excesivo", aseguró el que fuera segundo de Luis Enrique, que fue más allá y señaló que Rubiales "lo hizo perfecto" como gestor en la RFEF.
"Hasta donde yo lo he conocido y por lo que nos contaban anteriormente, la gestión de Luis Rubiales desde que llega, para mí, ha sido perfecta en cuanto a integridad y control de gastos. Nos llegaba el día a día y también nos llegaba lo que se hacía anteriormente", apuntó Casas, que también dio su opinión al respecto de las críticas que recibió Luis de la Fuente por aplaudir a Rubiales.
"Quizá no soy objetivo, porque tengo muy buena relación con Luis de la Fuente, pero que por ese gesto se ponga en tela de juicio todo el trabajo de un seleccionador, creo que estamos sacando las cosas de madre. La prensa minusvalora la figura de Luis de la Fuente, parece que lo cogieron por ser conciliador. Lo cogen por una trayectoria muy importante, lo cogen porque la mayoría de los jugadores ha pasado por sus manos y porque ha sido campeón de Europa con la sub 21. Hay que poner en valor la figura de Luis", señaló con vehemencia Jesús Casas, cuyo nombre se relaciona de forma inexorable con Luis Enrique.
Además, habló de su salida de la selección: "Fue una situación de desgaste. Cuando la cosa no fluye, se termina por mucho que hubiera un Mundial. Mucho mejor que pasara todo aquello viendo lo que me ha pasado después. Mi época en la selección fue muy bonita, pero ahora solo queda mirar al futuro".