El juicio contra Luis Rubiales por los presuntos delitos de agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso sigue viviendo nuevos capítulos. En esta ocasión, están citadas a declarar este lunes sus compañeras Alexia Putellas, Misa Rodríguez e Irene Paredes, que podrán ofrecer por videoconferencia su versión de los hechos, tanto sobre el beso en sí como sobre las presiones recibidas posteriormente por la jugadora del Pachuca.
A lo largo de todo el mes de octubre, se vivirá un goteo constante de declaraciones, siendo también citados para ello el ex seleccionador femenino Jorge Vilda, el director de la selección masculina, Albert Luque, o el propio Luis de la Fuente, cuyo testimonio está previsto para el 20 de octubre.
Pero en medio de todo este revuelo, la noticia desvelada por OKDIARIO puede dar un vuelco al ‘caso Rubiales’. No en vano, se apunta que el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge acabará archivando el delito de agresión sexual, por lo que sólo se podrá investigar al ex presidente de la RFEF por las presuntas coacciones, algo que ya no compete a la Audiencia Nacional, debiendo ser un juzgado ordinario el que juzgue el asunto.
Según las fuentes judiciales consultadas por el mencionado medio, todo se debe a que “se ha producido un error de tipo”. En concreto, la clave estaría en si hay ausencia o no de consentimiento por parte de Jenni Hermoso, indicándose al respecto que “Rubiales sí le pide el consentimiento a Jenni Hermoso, tal y como han confirmado los peritos en la prueba de lectura de labios realizada a petición de la defensa del investigado”.
Además, las fuentes judiciales añaden que no se sabe con exactitud que fue lo que respondió la campeona del mundo, al aparecer de espaldas en el vídeo, pero se añade que “incluso si ella se mantiene en silencio, la ley recoge que se entenderá que existe el consentimiento en atención a las circunstancias del caso, por lo que Rubiales puede entender que, por las circunstancias de euforia en la celebración del Mundial, cuando él le pide un beso a ella, su silencio equivale a un consentimiento”.
En este sentido, será clave conocer la declaración de la propia Jenni Hermoso, que no se podrá producir como mínimo hasta finales de noviembre. En principio, se había solicitado que pudiera realizarse el interrogatorio por videoconferencia, pero en este caso el magistrado ha rechazado tal petición y ha exigido que se haga de forma presencial.
Sin embargo, la jugadora no podrá viajar hasta España hasta finales del próximo mes, puede debe hacer frente en México a sus compromisos con el Pachuca en el Torneo Clausura de la Liga MX femenina, la cual echará el cierre el 26 de noviembre.