El 'caso Rubiales' pone sus miras en Luis de la Fuente

El seleccionador de fútbol español comparecerá este lunes junto a Pablo García Cuervo, exjefe de comunicación de la RFEF

El 'caso Rubiales' pone sus miras en Luis de la Fuente
De la Fuente junto a Rubiales - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El 'caso Rubiales' tendrá este lunes una nueva ronda de comparecencias tras haberse recabado los testimonios ya de los cuatro investigados. Estos son, Luis Rubiales, Jorge Vilda, Albert Luque (director de la selección masculina) y Rubén Rivera (Marketing de la RFEF), todos fueron citados por Francisco de Jorge, juez de la Audiencia Nacional.

Ahora es el turno de Luis de la Fuente, seleccionador español de fútbol masculino y Pablo García Cuervo, exjefe de comunicación de la RFEF. Ambos están citados para el próximo jueves 2 de noviembre. Además de los dos protagonistas citados anteriormente, el juez de la Audiencia Nacional ha llamado a declarar a otro testigo más, Enrique Yunta, subdirector de comunicación de la Federación.

Otros citados por el 'caso Rubiales'

Las citaciones de Luis de la Fuente y García Cuervo no son las últimas del 'caso Rubiales' ya que el próximo 14 de noviembre están llamados a declarar nuevos testigos como el director del gabinete del propio Luis Rubiales, José María Timón, el psicólogo de la selección femenina, Javier López Vallejo, y el responsable de "compliance" (cumplimiento normativo) de la Federación, Javier Puyol. Además, el 16 del mismo mes de noviembre están llamadas a testificar Laia Codina, futbolista de la selección española y Rafael del Amo, presidente del Comité Nacional del Fútbol Femenino.

La Audiencia Nacional sigue trabajando en el 'caso Rubiales'

Todos los citados prestarán declaración sobre los dos delitos que se investigan en este procedimiento como son el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso por el que se le acusa de abuso sexual y las presiones que recibió la propia jugadora del Pachuca por parte del expresidente de la Federación y su entorno más cercano. Las últimas citaciones están previstas para el 30 de noviembre cuando se producirá un careo entre una amiga de Jenni Hermoso y Rubén Rivera, tras la solicitud del abogado de la propia jugadora.

Este careo llega por ser la amiga de Jenni Hermoso una de las testigos de las presiones de Rivera a Jenni Hermoso mediante llamadas y mensajes a los cuales la jugadora no respondió. En estos se le pedía que cambiase su versión sobre el beso que Rubiales le dio en la celebración del pasado Mundial femenino celebrado en agosto. El abogado de Hermoso lo solicitó por las discrepancias observadas en las declaraciones de la amiga de la jugadora y Rubén Rivera. En el caso de Luis de la Fuente, el seleccionador estuvo señalado por aplaudir al expresidente de la RFEF en la comparecencia en la famosa asamblea en la que Rubiales dijo con rotundidad "no voy a declarar".