El 'caso Brahim' no está resuelto del todo en la selección española

Desde Marruecos se insiste en convencer todavía al jugador del Real Madrid, que a priori será una de las grandes novedades en la convocatoria que Luis de la Fuente ofrecerá el próximo mes de marzo

El 'caso Brahim' no está resuelto del todo en la selección española
Brahim Díaz, con la camiseta de la selección española. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Pocos esperaban que Brahim Díaz tuviese el protagonismo del que viene gozando esta temporada en el Real Madrid. Después de crecer durante tres temporadas cedido en el Milan, el malagueño regresó el pasado verano y ha derribado la puerta, aprovechando las oportunidades concedidas por Ancelotti para ser titular en 7 de los 11 últimos partidos de LaLiga EA Spots y en la ida de los octavos de la Champions ante el RB Leipzig.

En total, el centrocampista ha participado en 39 encuentros, en los que ha logrado ocho goles y tres asistencias. Unos números que han ido avivando con el paso de los meses el debate sobre su merecida convocatoria con la selección española, quedando el mismo aparentemente resuelto.

Todos dan por hecho que Brahim será una de las grandes novedades en la lista que Luis de la Fuente ofrecerá el próximo 16 de marzo, con vista a los partidos amistosos ante Colombia, el 22 de marzo en Wembley, y frente a Brasil, el día 26 en el Santiago Bernabéu. De hecho, el técnico riojano ya ha asegurado en más de una ocasión que cuenta con el malagueño.

Pero en Marruecos no arrojan la toalla y aún sueñan con llevarse al jugador del Real Madrid, que parecía haber dado el sí al país norteafricano el pasado mes de octubre con vistas a la Copa África, cuando aún no había llegado su explosión con la camiseta blanca en la presente campaña.

Desvelan una reunión secreta en Marrakech

Así, la prensa marroquí insiste en que aún no estás dicha la última palabra en este culebrón, filtrando una presunta reunión en Marrakech entre el propio jugador, su padre y el seleccionador, Walid Regragui, en la que cual Brahim se habría comprometido a jugar con la selección del país en el que nació su abuelo paterno.

Dicho extremo ha sido desmentido por el propio Regragui en una entrevista concedida a la televisión pública marroquí, aunque sólo en parte, pues aseguró que este tipo de reuniones “nunca serán desveladas”, insistiendo en su deseo de contar con el madridista. “Está claro que es un gran futbolista e interesante para nosotros”, señaló, según recoge el diario As.

Lo que dice la normativa de la FIFA

De este modo, se confirma que en Marruecos no cierran una puerta que seguirá entreabierta aunque De la Fuente lo convoque en marzo. La normativa FIFA permite que cualquier jugador con doble nacionalidad pueda cambiar de selección si no ha disputado un máximo de tres partidos oficiales o no con la primera, si bien a Brahim ya le cuenta como su debut con España el partido ante Lituania en el que tuvo que actuar en realidad la sub 21 por los efectos de la pandemia.