Carvajal responde a las críticas por su postura sobre Rubiales y Jenni Hermoso

Carvajal ha querido dejar claro que en ningún momento ha dicho que Jenni Hermoso no sea la víctima, pero al mismo tiempo ha insistido en que no es quién para juzgar a nadie y ha recalcado que tiene una opinión "excelente" de Rubiales como presidente de la RFEF

Carvajal responde a las críticas por su postura sobre Rubiales y Jenni Hermoso
Dani Carvajal ha recibido muchas críticas por sus palabras sobre el 'caso Rubiales'. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Tras la polvareda levantada por sus declaraciones en Onda Cero, donde no quiso mojarse sobre el escándalo del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas tras la conquista del Mundial por parte de la selección femenina de fútbol, Dani Carvajal ha salido a la palestra en rueda de prensa para defenderse de las acusaciones y tratar de aclarar su postura.

Muchos le han criticado por su tibio discurso, en el que llegó a recordar que “a día de hoy Jennifer no ha presentado tampoco la denuncia”, e incluso un ex compañero de profesión como Marc Crosas le ha tachado de “machista” y “facha”, surgiendo multitud de reacciones en las redes sociales de aficionados que hasta le vinculan con Vox.

Por todo ello, el lateral del Real Madrid y la selección española ha tomado la palabra para insistir en que no se ha entendido bien su mensaje. "En ningún momento he dicho que Jenni no sea la víctima. Puedo entender que Jenni está pasando un mal momento, hay que solidarizarse. Tampoco el presidente, entiendo, está viviendo momentos agradables. No estoy aquí para juzgar a nadie", añadió el lateral, que no tiene nada que objetar a la gestión del presidente de la RFEF más allá de este escándalo.

“De Rubiales como presidente tengo una opinión excelente. Todo lo que nos ha podido ayudar, campeonatos, viajes, familia... ha sido excepcional. No soy quién para limpiar o deshacer en la Federación. ¿La respuesta de Rubiales? No la vi. Dijimos que estábamos en desacuerdo con lo hecho por él. Defendemos los valores del deporte", aclaró.

No fue fácil "poner de acuerdo" a toda la selección

En este sentido, el defensor madridista también desveló que no fue sencillo poner de acuerdo a todos los jugadores de la selección para emitir un comunicado conjunto sobre el tema. “Resultó complicado por poner de acuerdo a 24 personas. Lo hicimos con buena intención y creo que fue un comunicado acorde a la situación", sentenció al respecto, mostrándose al mismo tiempo “muy orgulloso del éxito que lograron” las jugadoras españolas, a las cuales felicitó personalmente.

Más allá de ese comunicado, Carvajal insistió en no querer hacer valoraciones personales sobre el tema, aunque sus palabras han levantado un reguero de reacciones: "Tanto para lo bueno como para lo malo, la repercusión es muy alta. No voy a opinar a nivel personal. Cada uno puede hacer lo que quiera. No soy nadie para juzgar a nadie. No es un tema agradable. Ojalá que solo se hubiera hablado del título del fútbol femenino conseguido”.

"A muerte" con Luis de la Fuente

Del mismo modo, el internacional español también eludió pronunciarse sobre la destitución de Jorge Vida como seleccionador nacional femenino después de que fuese uno de los señalados por sus aplausos en el polémico discurso de Rubiales en la asamblea de la RFEF, donde se negó a dimitir y justificó su ‘piquito’ a Jenni Hermoso, mostrando igualmente su apoyo a Luis de la Fuente, que sí ha logrado salvarse de la quema pese a las críticas recibidas.

"No puedo responder. Son decisiones que se toman de manera interna. A muerte con el míster desde el momento que estamos aquí, las otras decisiones no nos competen a nosotros. El míster aclaró su situación. Claro que estamos con él. Nos llevó a ganar la Liga de las Naciones. De puertas para dentro, el equipo está focalizado para el partido del viernes”, zanjó.