Dani Carvajal, futbolista de la selección española, ha hablado de Aitana Bonmatí, jugadora de la selección española de fútbol femenino, tras el partido que España le ha ganado a Noruega por 0-1, con gol de Gavi, y que le ha servido para que el combinado nacional que entrena Luis de la Fuente certifique su clasificación para la próximo Eurocopa 2024 de Alemania. Dani Carvajal ha sido cuestionado por la entrevista que ha dado Aitana Bonmatí y el lateral derecho del Real Madrid ha dado su opinión sobre todas las reclamaciones que exigen las futbolistas femeninas.
En una parte de la entrevista Aitana Bonmatí aseguró que no le sorprendió los pocos apoyos que tuvieron de parte de los futbolistas masculinos. Dani Carvajal, lateral derecho de la selección española y uno de los mas veteranos respondió de la siguiente forma ante los medios de comunicación que se agolpaban en zona mixta.
"No sé, la verdad es que no sé a lo que se puede puede referir de apoyar más o no apoyar. Al final, ha pasado lo que ha pasado, ellas están reestructurando lo que creen que ellas creen o no se siente cómodas dentro de su entorno en la Federación y bueno, pues están... están reestructurando como bien digo, intentando reestructurar, pues bueno todo el staff, todo lo que es de marketing, comunicación, etc, etc... y nosotros pues bueno, nos centramos en lo que nos toca. En gana y en seguir a lo nuestro", afirmó el internacional español una vez España ha conseguido su clasificación para la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania el próximo verano.
Estas palabras de Dani Carvajal llegan después de que Aitana Bonmatí, futbolista de la selección española de fútbol femenino, dijera que no le sorprendió el poco apoyo que tuvo de sus compañeros masculinos en una entrevista que concedió al programa Salvados presentado por Fer Gonzo. "¿Esperabais más de los jugadores masculinos? La verdad es que no", dijo la futbolista del Barcelona en un momento de la entrevista.
Bien es cierto que Aitana Bonmatí argumentó después que ellas lo único que buscan es que la selección española de fútbol femenino se encuentra en un sitio seguro al que ir y no se repitan casos como el beso, presuntamente, no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, el cual está siendo investigado. "Por todo lo del beso y lo que pasó después... Es obvio que no nos sentimos a gusto en el lugar de trabajo. Que personas de la Federación que deben velar por los intereses de los jugadores y las jugadoras miren hacia otro lado no es muy seguro".